spot_img
viernes, junio 13, 2025
10.9 C
Chivilcoy

15 casos confirmados de Covid, 6 positivos por criterio médico de días anteriores; y 28 pacientes recuperados

Se reportaron 15 casos confirmados de Covid, 31 resultados descartados, 6 positivos por criterio médico de días anteriores; y 28 pacientes recuperados. El Intendente llamó a ser responsables a la hora de cumplir los protocolos

El intendente Guillermo Britos informó en conferencia de prensa que se obtuvieron 46 resultados, de los cuales 31 fueron descartados y 15 confirmados de Covid-19. Además, se recuperaron 28 pacientes; y se produjo el fallecimiento de una mujer de 93 años.

En tanto que seis pacientes fueron determinados positivos por criterio médico, de días anteriores, con fecha hasta el 14 de septiembre, quienes entre hoy o mañana se estarán recuperando.

En este sentido, el jefe comunal enfatizó que “se está normalizando la llegada de los resultados”, lo cual es alentador; a la vez que expuso que “de los 15 pacientes confirmados hoy, 12 tienen nexo claro,  y tres están en investigación, uno porque no aportó datos”.

Los casos corresponden a una señora de 55 contacto estrecho; un joven de 32 años también contacto estrecho; un hombre de 56 años nexo de un positivo; un hombre de 63 años que se realizó estudios en diferentes establecimientos de salud; un joven de 35  años contacto estrecho de un policía; una señora de 53 años nexo con un positivo; un hombre de 58 años también contacto estrecho; un policía de 44 que trabaja en La Matanza; una bebé de 7 meses; un joven de 19 años que no aportó datos; un hombre de 39 años contacto estrecho de un positivo; una señora de 68 años también nexo de un positivo; y una señora de 62 años y otra de 55 años, cuyos nexos de contagio están en investigación.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, amplió, enviando sus condolencias a la familia que “la señora de 93 años que estaba internada en grave estado en clínica médica del Hospital murió por neumonía provocada por el Covid”.

Seguidamente, detalló: «Tenemos 17 pacientes internados Covid positivos en el Hospital Municipal, 8 en sala Covid; 6 en clínica médica; uno en la Guardia; y dos en UTI».

En sala Covid hay tres pacientes con pronóstico reservado. En clínica médica todos los internados tienen neumonía, la mayoría con oxigenoterapia. En UTI hay dos pacientes de 34 y 39 años, que no necesitan asistencia respiratoria, y están con mejor evolución. Y, en la Guardia, hay un paciente que fue derivado ayer desde la Clínica del Carmen.

En la Clínica del Carmen hay alojados catorce pacientes, doce positivos y dos sospechosos, todos con buena evolución. En el Hotel Chivilcoy hay doce pacientes,  algunos positivos y otros en forma preventiva. Por último, la paciente que está internada en el Hospital de Moquehuá está con buena evolución de Covid.

spot_img

¡Seguir leyendo!

Despiste y vuelco en Ruta 5

Alrededor de las 06:50 horas de la mañana de...

Allanamientos y detenciones por Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil

Operación Protección de las Infancias V El día 12 de...

Alertaron por una pérdida de gas en Banco Provincia

El jueves, poco antes de las 13 horas, se...

Una moto impactó contra un auto en el centro

Aproximadamente a las 20 horas, se produjo una colisión...

Choque entre moto y utilitario. Un hombre mayor trasladado al Hospital

A las 13.30 del miércoles se produjo una colisión...

Topics

Despiste y vuelco en Ruta 5

Alrededor de las 06:50 horas de la mañana de...

Allanamientos y detenciones por Grooming, Ciberpedofilia y abuso sexual infantil

Operación Protección de las Infancias V El día 12 de...

Alertaron por una pérdida de gas en Banco Provincia

El jueves, poco antes de las 13 horas, se...

Una moto impactó contra un auto en el centro

Aproximadamente a las 20 horas, se produjo una colisión...

Choque entre moto y utilitario. Un hombre mayor trasladado al Hospital

A las 13.30 del miércoles se produjo una colisión...

EDEN finalizó importante obra para optimizar el servicio en Chivilcoy

EDEN FINALIZÓ UNA IMPORTANTE OBRA PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO...

Hay un sospechoso del crimen del Médico de Pehuajó

La investigación sobre la muerte de Jorge Tejerina, un...

El jueves, nueva sesión del Concejo Deliberante

Sesión Pública Ordinaria el día 12 de junio a...

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img