Paqueta. «Se generó mucha incertidumbre, muchos rumores y la empresa no da  respuestas concretas”

ChivilcoyEntrevistasInteres GeneralSociedad

 

La situación que viven empleados de Paquetá es incierta, angustiante y buscan respuestas certeras de los responsables de la empresa.

Más de 600 trabajadores que atraviesan un momento de muchas dudas.

Dialogamos con Marcelo Aguilar delegado regional de UTICRA, quien se refirió a la situación que atraviesan. “La situación actual es muy compleja. Tenemos en la empresa un stock de 30 mil pares que alcanza para 18 días de trabajo y a raíz de eso en la planta se generó mucha incertidumbre, muchos rumores y la empresa no da  respuestas concretas”.

 

“Por lo que nos dijeron desde la Empresa, es que se están reuniendo con ADIDAS para ver  de ampliar la cantidad de pares pedidos. Lo que estamos pidiendo es que la empresa aclare la situación, haga un comunicado a los compañeros”.



“Hoy la planta está parada porque necesitamos respuestas. Hay mucha incertidumbre, nerviosismo y es muy triste porque no sabemos lo que va a pasar. Queremos que baje la empresa y hable con los compañeros y que estén junto a nosotros. Se está pasando un muy mal momento, la incertidumbre es tremenda y no saber que va a pasar es complicado”.

 

Consultado sobre si hubo despidos, Aguilar subrayó “No hay despidos. Lo que pedimos es que la empresa aclare la situación a los trabajadores. Todo es incertidumbre. Lo cierto es que hay 130 mil pares de stock que equivalen a 18, 20 días de trabajo. Somos 600 trabajadores dentro de la planta, donde escuchamos miles de rumores y que necesitamos que alguien venga y hable con nosotros”.

 

“Lo que más queremos es seguir trabajando. Paquetá depende solo de ADIDAS. La medida continuará hasta que tengamos una respuesta”.

 

Consultado sobre la medida adoptada por el gobierno de la reducción del 20 por ciento en los aranceles para la importación para empresas que se dedican al ensamble, Aguilar fue categórico al decir “Esa decisión la deberían haber tomado hace un año y medio atrás y podríamos haber evitado todo lo que sucede ahora. A nosotros no nos sirve porque lo que sentimos es que este gobierno le está dando la espalda a los trabajadores. La industria en general está devastada y no sentimos que les importe que la gente se quede sin laburo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *