27 de Junio «Día del Trabajador del Estado»

ExtraInteres General
P1450882
 
El 27 de junio de 1978 la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ) aporto el convenio 151 , relativo a la » Protección del Derecho de Sindicación y Procediientos para determinar las condiciones de empleo de la Administración Pública» , que posteriormente fuera integrado por el convenio 154 referido al fomento de la Negociación Colectiva en la Administración Pública. Ambos luego serian incorpordos a la Constitución Nacional.
La Ley establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional , en los que no se prestarán tareas , asimilandose el mismo a las provincias y municipios de toda la Republica a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas.
Hoy felices por haber logrado que el municipio de Chivilcoy adhiera a ley 26,876 y que sus trabajadores tengán su día al igual que la Nación y Provincia , agradecemos profundamente el apoyo recibido por todos los Bloques de Concejales de los distintos espacios politicos que integran el Honorable Concejo Deliberante , en especial al Señor Intendente Guillermo Britos por haber adherido a la Ley 26.876 , en la cual se declara que el día 27 de junio de cada año como el día Día del Trabajador del Estado y de haber firmado el Decreto 706, donde ratifica la Ordenanza 8311 , sancionada por el Honorable Consejo Deliberante en la sesión púbica Ordinaria realizada el 9 de junio del corriente año .
Recordamos que este pedido para que nuestra ciudad adhiera a la Ley anteriormente mencionada fue presentada por Heriberto Barrionuevo secretario general de la CTA  Autónoma Secc Chivilcoy y Juan Carlos Butti ATE Chivilcoy.
Este pedido que hicimos es para que los trabajadores municipales sean reconocidos como tal por su labor diaria en las distintas áreas del municipio de nuestra ciudad . Por eso nuestro reconocimiento al personal administrativo del Hospital Municipal , como asi también a enfermeros , profesionales de la salud , camilleros , choferes , a las compañeras y compañeros que se dedican diariamente a la limpieza de nuestra ciudad como las Bomboneras y al personal que se dedica a la recolección de Contenedores ,que con frio y calor siempre están presentes en las calles de nuestra ciudad , al personal de transito y de seguridad , a los compañeros de pavimento .
Por último a los compañeros y compañeras que cumple sus tareas dentro del Municipio. Sin dejar mencionar  a los trabajadores nacionales y provinciales , pilares fundamentales para garantizar que un Estado este al servicio de su pueblo y su gente
A todos ellos Feliz día del Trabajador del Estado !!!!
Heriberto Barrionuevo                                           Juan Carlos Butti
Sec General CTA Autónoma                                     ATE- Chivilcoy          
   Chivilcoy
Pie Bitanhaus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *