“Estamos trabajando para paliar ese déficit habitacional y construir en los próximos años más de 170 mil viviendas”

Interes GeneralPolitica

van tooren

 

 

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren, junto al Secretario de Interior del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián García De Luca, y al Presidente de la Asociación Emprendedores y Comunidad Organizada, Gustavo Maroa, rubricaron un convenio que permite la adecuación de los montos financieros de una obra de infraestructura en el partido de Chivilcoy.

 

 

De esta manera y luego de intensas jornadas de trabajo entre los funcionarios, queda garantizada la culminación de la Red de Desagües Pluviales (cordón cuneta) y Pavimento para que los vecinos del Barrio «71 viviendas» tengan un habitad digno, valor prioritario de esta política bonaerense de carácter integral.

 

 

Al respecto, Van Tooren señaló: “La reunión que mantuve con Sebastián García De Luca y también Gustavo Maroa, fue sobre la adecuación de los montos financieros, los precios estaban siendo muy bajos, lamentablemente tenemos una inflación que ya se venía arrastrando, siempre dijimos que es real, existe y se necesitaban las viviendas de ese barrio una determinación de precios para que puedan terminarse todos los proyectos”.

 

 

Seguidamente, comentó: “los programas que estamos utilizando son el techo digno, bonaerense II y PROMEBA II, sabemos que hay un déficit crítico en diferentes ciudades la provincia de Buenos Aires, una necesidad que supera las 400 mil viviendas y si sumamos todo el déficit que tiene el territorio bonaerense supera el millón de viviendas que debemos construir”.

 

 

“Estamos trabajando abocados a que en los próximos ocho años podamos paliar ese déficit habitacional sobre todo el crítico y construir en los próximos diez años más de 170 mil viviendas”, agregó.

 

 

Asimismo, señaló: “Entregamos 60 viviendas en la localidad de General Pinto, también 25 en Rauch, llevamos entregadas ya en meses un total de 825 y comparado con el año pasado se superó el número porque durante 2.015 solamente se habían entregado 620”.

 

 

“En relación a escrituras fueron 250 las que entregamos hace días en Mar del Plata, llevamos otorgadas 4.500 en todo lo que va del año, pero las metas que nos pusimos son muy altas, es solamente un comienzo y consideramos que las cumpliremos. El objetivo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, es entregar un total de 7 mil escrituras antes que termine el año y estimamos poder cumplir este propósito que nos impuso”, añadió.

 

 

Además, sostuvo: “Recibimos un Instituto de la Vivienda con 27.200 viviendas paralizadas, muchas de ellas no tenían una actualización de precios y por eso se dejaban de pagar a las empresas quienes no continuaban con la obra. Empezamos, de acuerdo al avance que tenía cada uno de aquellos proyectos, a inyectarles dinero para reactivarlos y terminarlos de una vez por todas”.

 

 

“Son distintos casos en cada ciudad al ser 135 municipios, más de 200 proyectos con conflictos, algunos que están judicializados, son los que más tiempo llevan, entendemos también que existe una necesidad en toda la provincia de Buenos Aires”, consignó, e indicó: “por eso no distinguimos por color político o aquello que se nos ocurre hacer, ninguno de los funcionarios de la gobernadora, sino ocupándonos de todos por igual y en el caso de las Viviendas tampoco lo haremos sino que reactivaremos todos los proyectos que haya en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

“No todo puede hacerse de un día para el otro, sino que algunos demandan más tiempos que otros pero al menos ya encaminamos esas 27.200 viviendas y empezado a trabajar en 14 mil, todavía nos quedan 13 de las que ocuparnos y con el correr de los próximos meses consideramos que encausaremos todos esos proyectos”, subrayó.

 

 

También, remarcó: “No solamente que había mucha vivienda paralizada sufrieron un daño natural por el paso del tiempo, tendrán que descartarse o en su defecto demolerlas porque la obra es muy mala, distintos inconvenientes que nos encontramos, pero sin excusas sino que estamos trabajando para modificar toda esa situación, encausar los inconvenientes que hubo, somos muy optimistas y estamos trabajando para poner a la provincia de Buenos Aires de pie”.

 

 

 

“Las personas reciben las viviendas con mucha felicidad obviamente porque muchos estaban esperándolas desde el año 2.009, ver la cara de alegría, su llanto de emoción nos hace sentir muy bien y les digo a quienes las reciben y agradecen que no deben agradecernos nada porque nuestro trabajo consiste justamente en brindarles una vivienda”, manifestó, y expresó: “asimismo que las disfruten cuando estén dentro de ellas, empiecen a habitarlas, reunirse en familias, recibir a los vecinos, será un momento único que no se olvidarán en sus vidas amén del funcionario que haya entregado la escritura, la llave, la vivienda, cuando ingresen a sus casas”.

 

 

 

“En todo el conurbano bonaerense e interior de la provincia hay una necesidad, una carencia habitacional que es muy grande y tenemos que trabajar para que sea cada vez menor, la tarea es en conjunto tanto intendentes, funcionarios, gobernadores, tenemos que convertirnos en un equipo que de una vez por todas los vecinos de la provincia de Buenos Aires que no pueden acceder a un crédito, acceder a una vivienda, podamos dárselas, obviamente todo se paga pero a través de una cuota a la que puedan acceder”, concluyó.

 

buenos_aires_provincia_verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *