«Tenemos una obligación política impuesta por la gobernadora que es trabajar a la par de todos porque detrás de ese jefe comunal se encuentran vecinos»

Interes GeneralPolitica

DSC_0167

 

 

 

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, lógicamente en su paso por nuestra ciudad estuvo en el local partidario del Frente Cambiemos de Las Heras 84 donde se reunió con dirigentes locales del espacio, asimismo militantes manteniendo una charla para informar acerca las políticas que se están llevando a cabo en el territorio bonaerense y también las que están previstas desarrollar en el corto, mediano y largo plazo.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, dentro de un año electoral también empezado a recibir inquietudes o volcarlas con respecto al armado político del Frente para competir en las legislativas tanto a nivel provincial como asimismo en el orden local, buscando por un lado dar mayor gobernabilidad a Vidal en las Cámaras y por otro lado, empezar a tener concejales genuinos en el HCD de Chivilcoy.

 

 

 

 

 

 

El Dr. José Ferro, dirigente local del Frente Cambiemos y ex candidato a intendente en las elecciones de 2.015, agradeció a Joaquín (De La Torre) que “vino a visitarnos a la casa de Cambiemos en Chivilcoy y a todos los representantes del frente. Aprovechamos mucho su visita a la ciudad con una charla informal para todos los militantes”.

 

 

 

 

 

En tanto, el Ministro De La Torre ante la consulta sobre la actualidad de la gobernadora bonaerense, respondió: “En relación a cómo está la gobernadora sería absurdo que diera una respuesta, sobre cómo está la gobernadora opina la gente y en ese sentido todas  las encuestas de opinión, aquello que nos sucede en la calle cuando hablamos de María Eugenia Vidal redundan en positivo respecto a la situación de la provincia”.

 

 

 

 

 

 

“Por supuesto que Vidal es una mujer muy autoexigente que siempre sabe aquello que se puede, pero también exige para que se pueda más y sobre ese ritmo vamos trabajando”, dijo, y agregó:  “Como parte de nuestras tareas, como parte de nuestra responsabilidad está charlar con los militantes, con las personas que sostienen nuestras banderas en cada uno de los lugares del territorio, quienes la sostuvieron en las pasadas elecciones y sostendrán también en las venideras”.

 

 

 

 

 

 

 

“Debe ser nutrida esa participación a través de charlas, de colaboración mutua porque fui intendente antes de ser Ministro, se lo que es el territorio, tengo muy claro aquello que siente una persona, un compañero, un vecino, un correligionario que se encuentra en el territorio defendiendo las banderas”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de su llegada a Cambiemos, manifestó: “Soy el último que llegué, no era de Cambiemos, ahora estoy en mi actual función y mi obligación es la de ayudar, lo hago con mucho gusto y mucho placer, es una profesión muy noble, estoy para ayudar en aquello que pueda con mucha noción que mi lugar es de militante y tengo que ser muy respetuoso con aquellas personas que hace mucho tiempo están, que le pusieron y ponen el hombro a Cambiemos. Todos los que están en el local chivilcoyano tienen sin dudas más derechos que yo a ocupar el cargo que tengo”.

 

 

 

 

-¿Porqué le dijo sí a Cambiemos?

 

 

 

 

 

-No cambié de idea sino que en Argentina ocurrieron cuestiones electorales en las que sostengo hay que pensar en la patria primero, en un momento el espacio al que pertenecía consideraba era lo mejor para el país, actualmente entiendo que lo mejor para Argentina es que le vaya bien a este gobierno y quiero sea, desde el año 1.946, el primero no peronista que pueda terminar su mandato como corresponde y para lograrlo necesitamos ganar las próximas elecciones, que no es una cuestión de vida o muerte pero si importante, aunque lo más importante es la Republica y trabajaré para que la Argentina se consolide.

 

 

 

 

-¿El gobierno está obrando bien?

 

 

 

 

 

-Considero que actualmente desde el gobierno se están haciendo las cosas mucho mejor en relación a aquello que venía haciéndose, somos seres humanos y existe la posibilidad de equivocarnos. Tenemos una gran ventaja que es contar con un Presidente que tiene la humildad necesaria y suficiente que cuando se equivoca, rectifica, no esconde la mugre debajo de la alfombra, no niega los índices. Es un gobierno que se puso metas muy altas a alcanzar, hace ocho meses que tiene las estadísticas de la Argentina sin ocultar, sin esconder, un hecho que debería ser normal en el país sin embargo es inédito y por lo tanto, debe ser felicitado merced a un trabajo que parte de la honestidad. Somos humanos, podemos cometer errores, pero planteó un rumbo, lo ratifica, lo afronta, lo corrige, vuelve a encararlo con mucha decisión y con mucha valentía.

 

 

 

 

-¿Qué virtud destaca?

 

 

 

 

 

-En la política siempre es lindo participar de encuentros donde se dan buenas noticias, lo difícil es tener que dar noticias antipáticas, valoró mucho al político que tiene la decisión de tomar determinaciones antipáticas en el corto plazo sabiendo que generarán buenas noticias en el mediano y largo plazo. Muchos políticos se cansaron de dar buenas noticias, no obstante, el país se encuentra mucho más pobre que el año 1.974, llegan los ferrocarriles ocho veces menos que en el año 1.974, no nos sirvió de nada tener políticos que dijeran a la gente aquello que querían escuchar si después al final del camino encontramos un 32 por ciento de pobres cuando en el año 1.974 ascendía a un 4 por ciento. Cada doce trenes que viajaban a Mar del Plata, hace dos años que no viaja uno de forma sistemática. Así en muchos puntos, por eso la verdad es que prefiero tener un Presidente que de las noticias antipáticas, tenga el coraje y valentía de darlas, implantando y generando un rumbo con seriedad y honestidad. Macri se puede equivocar porque es humano quien considere no se equivocará, es el equivocado.

 

 

 

 

-¿Más dirigentes de otros partidos podrían pasar a Cambiemos?

 

 

 

 

 

 

-No me gusta faltar el respeto a quienes sostienen una bandera, no lo se, no se los pregunto, María Eugenia Vidal nos plantea todos los días trabajar con todos los dirigentes, codo a codo, entender que atrás del intendente de otro partido hay vecinos que son bonaerenses mereciendo que el gobierno de la provincia llegue de la misma manera a todos lados, tenemos que trabajar desde ese punto. Si después algún intendente siente simpatía, se superan prejuicios y quiere sumarse a Cambiemos será otra consecuencia, pero nuestra labor apunta a una tarea mancomunada.

 

 

 

 

 

 

La gente que vive en Chivilcoy es bonaerense y merece que el gobierno esté cerca, sin importar a qué partido pertenece el intendente. Tenemos una obligación política impuesta por nuestra gobernadora que es trabajar a la par de todos porque detrás de ese jefe comunal se encuentran vecinos que son de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

-¿La relación Vidal – Monzó?

 

 

 

 

 

-Compartimos una reunión de la que participamos todos, hubo trabajo en conjunto, discusión en buen tono de mirar hacia delante en estrategias políticas electorales y de gestión, trabajar juntos por la campaña también con un muy buen ánimo de trabajar. Conozco a Emilio (Monzó) desde hace mucho tiempo, militamos en lugares comunes, en sitios distintos, nos respetamos mutuamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *