En la Comisaria de Alberti los presos fueron descubiertos haciendo boquete en un baño

Interes General

Por el intento de fuga del último domingo fue clausurado el baño y en consecuencia deben hacer reformas en los calabozos.

 

 

 

A raíz del intento de fuga que se desactivó el domingo pasado y por la clausura del baño donde estaban haciendo el boquete, están trasladando a los detenidos a otras dependencias policiales.

 

 

De los 12 que había ya quedan 7 y se espera que en el término de la tarde sólo queden 4 a la espera de una remisión a otra comisaría de la Jefatura Departamental Mercedes. Al quedar sin detenidos la comisaría, se harán reformas en los calabozos para recomponer la seguridad.

 

 

 

Si bien fue desestimado un incidente por una fuente policial de alto rango, hay una versión que fue confirmada por otras fuentes que señala que al descubrir que los presos estaban haciendo un boquete hubo una reyerta en los calabozos que se aplacó con la intervención del Grupo Apoyo Departamental (GAD).

 

 

 

 

 

El domingo por la tarde se desbarató un intento de evasión de los presos en los calabozos de la dependencia policial. Cuando los efectivos ingresaron a hacer una requisa se encontraron que en el baño los detenidos estaban haciendo un boquete de unos 40 centímetros de diámetros.

 

 

 

Ante estas circunstancias la Policía secuestró un hierro de unos 5 centímetros con punta que utilizaron para romper la pared. La evasión no se concretó, no obstante la Policía instruyó actuaciones por el intento y la reyerta que se generó producto de la conducta de los detenidos.

 

 

 

Por lo sucedido debieron clausurar el baño de los calabozos, porque si bien no llegaron a traspasar los ladrillos este lugar debe ser evaluado por los técnicos encargados de hacer los peritajes.

 

 

 

 

Fuente: Diario El salado, Intermedio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *