Alertan a la comunidad

Interes GeneralPolicialesSociedad

 

 

Desde la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy se alerta a la comunidad local a los fines de evitar que personas con fines delictivos,  mediante la utilización de cualquier tipo de ardid o engaño, que se realicen desde cajeros automáticos depósitos no deseados a cuenta de terceros desconocidos.

Se pone en conocimiento de la población que autores ignorados efectúan llamados telefónicos a cualquier ciudadano, manifestando que han resultado ganadores de un gran premio de algún famoso programa de televisión y que deben dirigirse al cajero más cercano a su domicilio para lograr obtener o acceder al mismo. De dicha manera, sin poder el posible ganador cortar dicha comunicación, realizan a pedido del operador varias operaciones en el cajero automático, mediante las cuales logran que los eventuales ganadores realicen transferencias y/o depósitos a cuentas cuya titularidad desconocen.



Normalmente las personas elegidas por estos mavivientes resultan ser personas de avanzada edad, motivo por el cual se  solicita a los familiares de las potenciales víctimas que den conocimiento del contenido del presente comunicado de prensa, para de dicha manera poder evitar la ocurrencia de este tipo de sucesos.

Las personas que reciban estos llamados no duden en dar inmediato conocimiento a la policía  a traves del número de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *