Sergio Mejías estimó que mièrcoles por la tarde “el servicio estará repuesto sin usuarios afectados”

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El Gerente de la empresa EDEN, distribuidora de energía eléctrica en nuestra ciudad, señaló que algunos vecinos estarán sin suministro hasta mañana por la tarde y dio los motivos. También hizo mención a los trabajos para recomponer el servicio tras la fuerte tormenta de este domingo.

En principio, Mejías comentó: “Tuvimos una tormenta muy fuerte y podríamos haber tenido consecuencias mucho peores, entre la voladura de techos y plantas que hubo afectó al servicio en más de un 75 por ciento de entrada, donde comenzamos a trabajar y hacer las maniobras para reponer y para la mañana de este lunes ya nos restaba un 30 por ciento, aproximadamente, de personas sin el servicio de energía eléctrica”.

El gerente de EDEN estimó que el servicio estará repuesto sin usuarios afectados para el miércoles por la tarde.

“Después nos pondremos a trabajar de lleno en el alumbrado público y reparaciones definitivas. Hay clientes sin luz, varios y algunos tendrán que esperar hasta el miércoles para que tengan restablecida la energía eléctrica”, señaló.



E indicó: “La mayor afectación nuestra es la planta, aquella que se deja crecer sin mantenimiento termina perjudicando ante un evento climático severo. Las plantas son lindas pero bien mantenidas sino con vientos fuertes terminan haciendo desastre a punto tal que algunas se cayeron enteras”.

“Lamentamos que hay sectores sin energía y por suerte ninguna víctima, pero las políticas medioambientales con el mantenimiento arbóreo atentan contra el resto de los servicios”, dijo, y al respecto agregó: “Ya las ramas castigan las líneas, cortan cables, vuelan y caen sobre los tendidos. Colaboramos con poda todos los años y últimamente cada vez más pero necesitamos que los privados y el municipio encaren de firme una política de control y mantenimiento arbóreo sino después hay que pagar las consecuencias”.

“Se hizo mucha poda en el casco céntrico donde no tenemos líneas de media tensión, cumplimos con informar al municipio y privados cuando las plantas interfieren con las líneas, después lo que hace es bienvenido, pero me gustaría haya una continuidad para que luego en una tormenta no tengamos que estar corriendo detrás de estos inconvenientes”, subrayó.

Asimismo, remarcó: “Las tormentas grandes nos afectan en diferentes lugares aunque en este caso de manera dispar porque en Carlos Casares hizo daño, en Bragado un poco menos pero en Chivilcoy o Lincoln fue más grave complica haciendo que sature de entrada el acceso de todos los usuarios afectados en el área de concesión, luego hay que extremar todo lo relacionado a proveedores trabajando para recuperar el servicio”.

“Generalmente no se interrumpe desde la empresa el servicio de energía eléctrica sino que se interrumpe por alguna falla, es la política general de la distribuidora”, aclaró, y explicó: “Las líneas tienen todas protecciones y actúan por falla no por el accionar premeditado de una persona o del operador. No ordenamos cortar, si hay protecciones en distintos puntos de los alimentadores que cuando la falla o el cortocircuito es grande abre líneas de media tensión que afecta a muchas zonas luego se empiezan a reponer desde la línea de media tensión hasta las de baja”.

“Lo más complicado es al final cuando hay mucho trabajo para pocos usuarios porque hay que ir cambiar la postación, el cableado para poder reponer no es solamente el reemplazo de fusibles. Es mucho trabajo para rehabilitar a muchos usuarios”, puntualizó.

Además, expresó: “Empezamos a trabajar desde lo más representativo hasta lo menos representativo, comenzando por los lugares donde la afectación perjudica a más usuarios y obviamente mezclando con la variable de la velocidad del trabajo a ejecutar, si es reemplazar un fusible será más veloz si son muchos usuarios teniendo que parar varios palos y líneas hay que disponer mucho equipo quizás desatendiendo por tal motivo alguna tarea más sencilla, es una logística interesante que se pone de manifiesto en este tipo de situaciones”.

“Pedimos paciencia, que nos acerquen los reclamos, por eso estoy casi seguro que habrá usuarios hasta el miércoles por la tarde sin servicio. Tomamos los reclamos pese a que sean reiterados, acusamos recibo y sino atendemos rápido es que estamos priorizando otros anteriormente”, concluyó.

 

 

 

 

 

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