Britos atenderá en el Hospital y elevó la Emergencia en Salud al Concejo «Espero que nos brinden ésta herramienta que necesitamos para solucionar los problemas»

ChivilcoyEntrevistasInteres GeneralSalud

 

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en «Mañanas Picantes» programa que se emite en duplex por AM 1410 y FM 101.5, en donde se refirió a las reuniones mantenidas con el Ministro de Agroindustria de la provincia y de los avances en las distintas obras que se están ejecutando. Consultado sobre el funcionamiento del Hospital Municipal, llamó a la oposición para que acompañe el pedido de Emergencia en Salud que elevó al Cuerpo Deliberativo, para que se brindan las herramientas necesarias al Ejecutivo para solucionar en forma definitiva los distintos reclamos y necesidades.

 

«Estuvimos reunidos en La Plata con el Ministro de Agroindustria con el cual adherimos a un sistema que se llamará DUT, Documento Unico de Transporte Online que es para hacer en un solo trámite con menores costos, mas fácil y mayor eficiencia, el traslado de ganado bovino».

«Todos los productos y transportistas podrán hacerlo, sin tener que ir ni a SENASA; ni la Policía, ni la Municipalidad. Lo que necesitan para viajar, ahora lo hacen con Autogestion desde la pagina de AFIP. Sarquis, decía que es un ahorro importante para todos los productos, que lo estaban esperando hace tiempo y fue diagramado en conjunto. Abarata los costos y el tiempo».

Obras

En cuanto a los avances y ejecución de las obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, Britos manifestó «Es una gran alegría encontrarse con los vecinos y lo que recibimos de ellos. En 2012/3 ustedes nos acompañaron a la escuela 52 donde nuestros jóvenes colocaron un tanque de agua, la directora Karina Gallo había pedido al Consejo y nunca se lo habían llevado; ahora llegar con los 5Km de escoria, para que docentes y alumnos tenga la accesibilidad asegurada es una gran alegría y un compromiso mas asumido y realizado. Esto también beneficia a productores y vecinos que pueden transitar ahora sin problemas mas allá de lo que llueve».

 

«También avanzamos en Carlos Ortiz entre Almafuerte y Las Heras, en Almafuerte entre Ortiz y P. Zaccarias. Son 13 cuadras por Carlos Ortiz hasta Avellaneda y las transversales hasta Laprida».

«Estamos en simultaneo trabajando en la ex clínica del carmen, en la sala para neurodesarroloo y las cloacas en barrio sur, son muchas obras y que impactan en la mejor calidad de vida de todos».

«Estamos colocando 5km de piedras en el camino a San Sebastian que también nos comprometimos a realizarlo y está muy avanzado».

 

«Estamos en un tramite con la Universidad Nacional de La Plata que permitirá que la residencia se haga en el Hospital de Chivilcoy. Los médicos son muy necesarios, y no abundan porque hay muchos que no quieren trabajar en la salud publica; y nos están faltando permanentemente médicos. Lo firmaremos la semana que viene, para que los médicos puedan hacer practicas y residencias acá».

 

Hospital Municipal

Ayer por una intervención de Marcela (Sabella) con la Dra Conde, José Caprara, y el área de informática, se resolvió un tema de sistema; donde había un problema serio y le decían a la gente que por 3 o 4 días no se le podía entregar los estudios. Se resolvió y está funcionando en su totalidad. Agradezco a la Cooperadora del Hospital, que nos ayudó con la compra de elementos que hacían falta».

 

«En Pediatría había un problema serio con el agua caliente, los caños son muy viejos, se rompió un caño en un lugar donde hay que romper un piso y estamos finalizando con eso para que tengan todas las comodidades; lo han reemplazado de forma complicada.

 

«Necesitamos que todos los empleados que tengan muchas ganas de trabajar, lo hagan con todas las comodidades, y por supuesto como dije antes, vamos a apartar a todos los que complican y buscan poner trabas».

«Creo que los buenos empleados que tiene el hospital, merecen todas las comodidades y sin piedras en el camino.
Mañana, jueves, estaré atendiendo desde el hospital municipal, atenderé a empleados, profesionales y vecinos, que tengan alguna inquietud, mientras la agenda lo permite lo haré varias veces en la semana. La idea es solucionar los problemas, no atacar a nadie, sino solucionar todo lo que se pueda para darle mejor calidad de atención a los vecinos y mejor calidad de vida a los empleados».

 

«Tuvo muy buena respuesta ofrecerle a los trabajadores y vecinos que nos vengan a contar. Se recibieron temas personales y cosas reales. Tenemos que tener la inteligencia para diferenciar quien lo hace para un beneficio personal y quien por el bien común».

 

«Emergencia en salud» elevada al HCD

«Ya la envié, está en el Concejo, entiendo que es necesario. No es en contra de nadie, sino que es ir en beneficio de los pacientes y quienes integran salud publica. Esperemos que el Concejo tenga la grandeza de entender, que tenemos que dejar de lado la política cuando tenemos que resolver un tema tan importante como es que el hospital tenga los servicios, las salas, ocupadas con gente que quiere sumar al servicio y trabajar en beneficio de la gente y no poner obstáculos».

Consultado sobre el acompañamiento de los ediles entendiendo que se deben brindar todas las herramientas para poder tomar decisiones en beneficio del Hospital y la gente y para solucionar los distintos temas, expresó «Yo no estoy tan seguro que ocurra pero sí, voy hacer todas las gestiones y dialogar con todos los que tenga que hacerlo para que se nos brinde ésta herramienta que necesitamos, porque si hay un Jefe de Departamento o Jefe de Servicio que no va a trabajar y que complica el funcionamiento y el trabajo a los que quieren trabajar, podamos correrlo y poner a alguien que si quiera trabajar en beneficio de la salud pública»

 

«Quiero que los vecinos sepan, que estamos trabajando, tenemos muchas obras en ejecución y que si bien es un momento complicado donde estamos esperando que se vote el presupuesto de la provincia y al tener claridad sabremos cómo afrontar el año que viene. Pero que sepan que hasta el ultimo día vamos a trabajar para tener lo que necesiten».

2 comentarios en «Britos atenderá en el Hospital y elevó la Emergencia en Salud al Concejo «Espero que nos brinden ésta herramienta que necesitamos para solucionar los problemas»»

  • Necesitamos un poco de atención a la terminal de ómnibus el encargado trata mal a los pasajeros y público en general audiencia xfavor

    Respuesta
  • bien britos por lo del hospital. pero el problema no es de emergencia en salud o los caños, el problema es de gestion y conduccion. tenia un abogado que era un genio y a donde lo mandaste?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *