Britos se refirió al Presupuesto 2019, fiscal e impositiva

ChivilcoyInteres GeneralPolitica

Fiscal e Impositiva y Presupuesto 2019

El Intendente Guillermo Britos, se refirió en Mañanas Picantes (AM 1410 y FM 191.5) al Presupuesto 2019 que proximamente será tratado en el Concejo Deliberante. “Nosotros vamos a presentar un presupuesto de 1506 millones de pesos, lo ejecutado en 2018 va a terminar cerca de los 1200 millones, por lo que el incremento no es muy importante teniendo en cuenta la inflación”.

“Con respecto a la Fiscal e Impositiva, presentamos dos variantes. Una teniendo en cuenta si las tasas se siguen cobrando con la factura de EDEN y otra, si se cobra en el municipio. Hay un incremento importante en lo que es la tasa de seguridad que tiene que ver con que de los 36 móviles se está haciendo cargo el municipio, tanto del combustible como delas reparaciones porque el dinero que viene de provincia no alcanza ni para el 10% de lo que se necesita. Nunca se actualizó el monto del fondo que es de 200 mil pesos y gastamos cerca de 2 millones y necesitamos tener un incremento en esa tasa”.

“Necesitamos también saber qué sucederá con el incremento de los colectivos y del Centro Universitario”.

“El aumento en las tasas, va a estar cercano al índice de inflación con un beneficio para los que tienen valuadas menos sus propiedades porque el incremento será menor a la inflación. Habrá además, un beneficio importante para los comercios minoristas”.

“El aumento va a rondar dependiendo del valor de la propiedad,cercano al 40%. Quiero aclarar que a muchos les va a incrementar mucho más la tasa porque su propiedad estaba valuada en $ O. Hubo un problema en ARBA y los que de alguna forma se “beneficiaron” con eso y nunca avisaron de la valuación de cero pesos y en algunos casos son edificios muy importantes, ahora tendrán el incremento y es significativo. Esto no tiene que ver con el incremento de tasas del municipio, sino con la valuación que hizo ARBA”.

“El Director de Rentas estuvo reunido con los concejales, el viernes lo hicieron con el Secretario de Hacienda y por supuesto, estamos a disposición de reunirnos cuantas veces sea necesario y con el funcionarios que requieran.La idea es tener el presupuesto aprobado para seguir funcionando, pagando los aumentos e insumos. Nos encantaría no aumentar nada, pero es imposible porque se necesita pagar incrementos de sueldo, insumos que aumentan, gasoil que aumentó muchísimo y se necesita recaudar más y poder seguir funcionando para que los vecinos no vean resentidos los servicios”.

¿Qué recibimos los chivilcoyanos del gobierno nacional y de la provincia?

De nación es fácil, porque no recibimos nada. Con respecto a provincia, estamos recibiendo todo lo que corresponde por ley y creo que vamos a llegar empatando con el déficit. Creo que no vamos a cerrar con déficit este año y si lo tenemos será muy bajo a pesar de todas las dificultades económicas,los aumentos y de todas las obras que se hicieron y se están ejecutando, pagando el aguinaldo en término, los sueldos, el bono a principios de enero.

“Esperamos que la gente regularice el pago de las tasas para poder seguir funcionando sin ningún problema.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *