«Investigación por maltrato». Un docente fue denunciado por una compañera y recibió apoyo en la puerta de Inspección

ChivilcoyInteres General

El viernes por la tarde, referentes de SUTEBA, encabezados por Julio Andenucci y Martín Barrionuevo, acompañados por un grupo de docentes, se acercaron a a la sede de Inspección para brindar apoyo al Profesor Néstor Palomeque tras una denuncia en inspección.

El hecho que se denunció en Inspección, se habría dado el lunes pasado cuando se llevaba a cabo en la Escuela Normal a cargo de Néstor Palomeque, una reunión plenaria. Se estaba debatiendo sobre el proyecto institucional cuando una mujer quien se desempeña en el Gabinete de Psicología siendo Orientadora educacional, habría propuesto actualizar contenidos.

Esto produce un cruce entre Palomeque y la denunciante que termina, según las versiones recogidas, con Palomeque expulsándola de la reunión plenaria.

La mujer se habría angustiado mucho por la situación y decide radicar una denuncia en la sede de Inspección contra el Profesor, siendo ésta recepcionada por la Inspectora Rosana Menendez.

Se habría iniciado una “investigación por maltrato” contra Néstor Palomeque, y como medida preventiva se encuentra separado del cargo de Director de la Escuela Primaria José Hernández, Escuela Normal.

Lo llamativo, es que unos 20 docentes encabezados por Julio Andenucci y Martín Barrionuevo el viernes por la tarde se acercaron a brindar apoyo “al compañero Palomeque”.

Además, otros docentes afines a las organizaciones que brindaron respaldo al profesor investigado, manifestaron su malestar por la decisión entendiendo que se estaban equivocando y no concurrieron al lugar. Explicaron que «expusieron innecesariamente una situación que está bajo investigación»

Agregaron, «Llama la atención que conociendo la normativa ante una denuncia, una medida cautelar, la aplicación del artículo 139, un perímetro de restricción, como una medida de resguardo para ambas partes, mientras se investigue la situación, hayan expuesto la situación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *