«El IOMA es de los estatales, fuera las mafias de nuestra Obra Social»

ChivilcoyExtraInteres General

El IOMA es de los estatales, fuera las mafias de nuestra Obra Social. Así lo afirmó el secretario general de ATE y La CTA Autónoma Oscar De Isasi , quien aseguró que hace tiempo que venimos denunciando el desfasaje que existe en el IOMA. Una obra social sostenida desde los trabajadores debería tener más prestaciones, privilegiando la prevención y la salud laboral; y no figurar en los medios por escándalos de sobreprecios.

«Los trabajadores del Estado hace tiempo que venimos denunciando que el IOMA es una verdadera caja negra para la política de turno y los negocios del sector privado.A raíz de esta situación , desde ATE y La CTA Autónoma se realizó una asamblea en la sede de la obra social , logrando la apertura al diálogo para exigir que la condición de la mutual sea de los verdaderos dueños y aportantes del organismo , donde además consiguieron el compromiso de conformar una mesa de trabajo para atender los reclamos.

La Asamblea comenzó con la palabra de Carlos Diaz secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires , quien señalo que «en esta asamblea de trabajadores afiliados al IOMA discutimos la crisis que atraviesa la obra social debido a la baja de prestaciones como tratamientos oncológicos y protesis ,con medidas que han golpeado el bolsillo de los afiliados. » En este sentido agrego que » ha subido un 70% el copago para los afiliados cuando las paritaria general de los estatales no superó el 32%.

Además de pagar el bono debemos pagar aranceles a los prestadores por encima del valor del bono. Por eso presentamos las revindicaciones y los reclamos que tienen que tener un respuesta inmediata «. Es preciso destacar que el presupuesto votado recientemente destina para el Ministerio de Salud 51.000 millones de pesos para atender 17 millones de bonaerenses , mientras que el presupuesto del IOMA es de 53.000 millones para dar cobertura a 2 millones de afiliados.Se trata de un presupuesto cuyo fondos provienen de los aportes de los afiliados .

Por ende, la baja en las coberturas no es por falta de presupuesto sino una decisión política del gobierno provincial que introdujo el articulo 12 de la Ley de Ministerios permitiendo de este modo acceder el uso del superávit que pueda producirse en el IOMA para disponerlo con otros fines.
Heriberto Barrionuevo Secretario General CTA Autónoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *