Claves para vender un auto usado rápido y a buen precio

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Cómo vender un auto rápidamente y obtener el mejor precio es la pregunta que todo vendedor quisiera responder. Y la verdad es que no es ningún misterio. Simplemente requiere un poco de esfuerzo, un poco de conocimientos informáticos, y otro poco de tiempo.

Empecemos por decir que vender un auto hoy en día es totalmente diferente a venderlo como se hacía antes, a través de los clasificados del periódico. Muchas de las ventas de autos usados en Internet son transacciones a larga distancia que se finalizan sin que el comprador vea o pruebe el auto. Por eso se recomienda utilizar sitios con gran volumen de visitas, tales como OLX u otros, donde las opciones y las herramientas son más variadas.

Aquí hay algunos consejos para que tu auto se venda rápido y a un buen precio.

-Compromiso

Debes enfocar la venta de tu coche de la misma manera que lo harías con un proyecto en el trabajo. Para una venta rápida y exitosa, debes participar en cada paso del proceso. Cuanto menos esfuerzo hagas, menos éxito tendrás.

-Investigación

El precio «correcto» no es la cantidad que quieres obtener por la venta del auto, sino la cantidad que el comprador promedio piensa que es justa y está dispuesto a pagar. Esto significa que tu vehículo debe tener un precio competitivo.

Tendrás que hacer la investigación para determinar no sólo cuánto piden otros coches similares, sino también el precio medio de transacción de los que se han vendido recientemente.

-Escribe una descripción convincente

Si pasas menos de una hora escribiendo la descripción de tu auto, probablemente no lo hayas hecho bien. Mira los anuncios online de sitios como OLX; casi todos los vehículos tienen ventanas eléctricas, cerraduras de puertas eléctricas y aire acondicionado. Tales características nunca deben ser el centro de la descripción. En su lugar, piensa en las características que te gustan y que te atrajeron al coche.

-Escribe el título con palabras clave

Cuando se anuncia en un sitio web que le permite escribir un título, el objetivo principal es hacerse notar entre los miles de anuncios que existen. Las palabras clave son la clave.

Cuando puedas, usa palabras tales como «gran economía de combustible», «kilometraje súper bajo«, «sistema de audio maravilloso», etc.

-Usa muchas fotos

Debido a que tantos vehículos comprados en línea se compran sin ser vistos, las buenas fotos, y muchas de ellas, ofrecen a los compradores potenciales una mirada única sobre el vehículo. Las fotos son realmente la principal herramienta de marketing de un vendedor en línea.

No seas perezoso cuando tomes fotos. El vehículo debe estar limpio por dentro y por fuera. No tome las fotos en el estacionamiento de su apartamento o en la entrada de su casa. En un día despejado, conduzca el vehículo hasta un lugar bien iluminado con un fondo atractivo. Colóquelo de manera que el sol esté detrás de usted, y tómese el tiempo para reposicionar el vehículo mientras fotografía sus diferentes lados.

Sea honesto con sus fotos. No trate de ocultar las imperfecciones o daños, y no los compre en la tienda de fotos. Un coche no necesita ser perfecto para venderlo, pero ser honesto sobre sus verrugas te ahorrará algo de dolor más adelante.

En otras palabras, las fotos deben decir la verdad sobre el coche.

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