Esclarecen cuantiosos y violentos robos en Alberti y Chivilcoy: dos detenidos

ChivilcoyInteres GeneralPoliciales

Detalles de la investigación sobre violentos robos a una familia de Chivilcoy en marzo y una de Alberti en mayo de este año.

• Desde hace varios meses se trabajó arduamente en desbaratar una banda que atracaba fincas en diferentes ciudades de la región, utilizando el mismo modus operandi.

Por un lado, se inició una investigación penal preparatoria por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 de Mercedes, a cargo del doctor Luis Carcagno por un robo a un contador en la ciudad de Chivilcoy el 1° de marzo. En tanto, desde inicios del mes de mayo se trabajó también en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 de Mercedes – a cargo del doctor Lisandro Massón – ante un hecho de robo acaecido en la localidad de Alberti de similares características.

En la jornada del miércoles 22 por la tarde, personal de la sub DDI Bragado y de la Estación Comunal de Alberti, a cargo del comisario Fernández, logró interceptar a dos sujetos vinculados con el atraco ocurrido en Alberti. El jueves 23 de mayo, se llevaron a cabo allanamientos de acuerdo a facultades autónomas del fiscal, en donde se procedió a recuperar buena parte de los efectos sustraídos, y distintos elementos de convicción que sirven como sustento para acreditar la operatoria delictiva desplegada por estos sujetos.

Vale destacar, además, que el marco de estos episodios se lograron recuperar y reconocer una serie de objetos productos de un robo perpetrado en la localidad de Chivilcoy.

Investigación

Tanto en el hecho ocurrido el 1° de marzo en Chivilcoy como el 1º de mayo en Alberti, los malhechores utilizaron similar modalidad: ingresaron con rostros cubiertos y utilizando guantes, se valieron de armas de fuego para intimidar a las víctimas; fueron violentos al tratar con los moradores, y se hicieron tanto de dinero en efectivo como una importante cantidad de elementos de valor que cargaron en vehículos para posteriormente darse a la fuga.

Los investigadores, tras recibirse las denuncias de las víctimas, comenzaron un arduo trabajo investigativo en el marco de las causas por “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”.

Así, a partir del robo que investigó la UFIJ N.º 4, surgió del análisis de la cámara de seguridad privada del damnificado que los malhechores habían utilizado dos vehículos: un VW Up negro y una Kangoo color roja. De análisis similares de diferentes cámaras de seguridad públicas se pudo determinar la denominación de la patente de los vehículos que, en la misma jornada, circularon por la zona con la original y una duplicada. Al solicitarse desde la investigación la información al respecto de las mismas se pudo determinar cuál era la correspondiente y así identificar a los posibles sospechosos de cometer el atraco.

De los vehículos investigados, sus respectivos autorizados a conducirlos poseían antecedentes penales. Uno de los sospechados tenía en su haber, además, un pedido de captura activo del Juzgado de Río Negro por un delito de similares características al investigado.

El miércoles por la tarde, se destacó la avidez del personal de la Policía de Alberti que junto a la sub DDI Bragado divisaron en la ciudad de Bragado a uno de los rodados que intervinieron en dicho delito: el VW Up negro. Tras realizar un seguimiento del vehículo, lograron interceptarlo en la ruta 5. A bordo del auto iban los dos sujetos que estaban siendo investigados por los atracos. Además, llevaban varias de las pertenencias denunciadas por el vecino de Alberti, e incluso tenían puestas algunas de sus prendas de vestir. Fueron aprehendidos y trasladados a la Sub DDI Bragado.

En la mañana del jueves, continuaron las tareas investigativas y se desarrollaron dos allanamientos en dos domicilios de Merlo e Ituzaingó donde se recuperó buena parte de los elementos sustraídos en el robo contra ambos damnificados.

Se incautó casi la totalidad de los elementos robados, como perfumes, un lavarropas, una play station 4, raquetas de tenis, vajillas y un televisor, entre otras cosas. También se logró secuestrar la camioneta utilitaria Renault Kangoo que utilizaron para cometer el delito.

En la jornada del viernes 24 del corriente se procedió a indagar a ambos imputados por los delitos de “Robo calificado por el uso de armas” y “Privación ilegal de la libertad”, siendo que se negaron a declarar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *