“Estoy seguro que muchísima gente más allá de lo que vote en lo nacional o provincial, va a apoyar a Guillermo porque no los representan los dirigentes que han gobernado los 12 años”

ChivilcoyEntrevistasInteres General

El Diputado Provincial Fabio Britos, fue consultado sobre los últimos acontecimientos de la política partidaria de nuestro país y se refirió además al orden local.

  • Hace ya un tiempo, luego de formar el monobloque Integrar en la cámara de diputados bonaerense, anunciaban junto a Mauricio Dalessandro y el Intendente de Chivilcoy, que sentían que el limite era la cercanía al Kirchnerismo de Sergio Massa. Ayer finalmente se oficializó la decisión del Frente Renovador. Cual es su opinión?
  • En realidad mucho no quiero hablar de lo que está pasando en otros espacios políticos, porque tenemos mucho para trabajar en el nuestro. Lo que si puedo decir es que se demostró lo que motivó que nosotros nos fuèramos del Frente Renovador que fue cuando Sergio Massa anunció hace un tiempo que iba a entablar negociaciones con Florencio Randazzo y también de esa reunión que ahora lo puedo decir, porque en su momento fue una reunión cerrada, pero ahora que ya salió a luz el ya había expresado su voluntad también de buscar un acercamiento con el kirchnersimo, con Cristina Fernández y ese espacio político.

En ese momento, nosotros marcamos con fuera, que si la voluntad del Frente Renovador era volver al pasado, nosotros no estábamos dispuestos a acompañarlo.

“De igual modo, destaco como lo decimos siempre con Guillermo, no tenemos ninguna queja, ninguna deuda pendiente con Sergio Massa, ni nada que reprochar, porque compartimos un momento de la de la vida política, en la que trabajamos mucho y ahora estamos cada cual con su camino”.

“Sigo pensando que es un dirigente muy importante muy valioso, pero que para mi, se está equivocando el camino”

  • Basándote en las charlas con los vecinos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, qué sensación recoges sobre lo que siente la gente y el comportamiento de los políticos? 

Yo valoro muchísimo que la gente tenga el comportamiento maduro y democrático que está mostrando ante los numerosos problemas que tiene la Argentina pero que ya vienen de mucho tiempo.

Creo que el gobierno de Mauricio Macri se encontró con una bomba y que no pudo o supo, desactivarla. Eso obviamente causa un molestar en la gente, donde no encuentra un panorama muy claro y también, entiendo que la gente está queriendo poner la vista en un referente o en un espacio que todavía no asoma.

Faltan unos días para el cierre de listas, los frentes electorales, pero creo que hay mucha gente con muchísima expectativa, que aún no encuentra un canal donde pensar que esas expectativas que tienen se cumplan.

  • Hoy, están más cerca de Cambiemos, de Consenso 19 o Alternativa Federal? 

Sabemos que como lo hemos dicho siempre, con el espacio de Cristina Fernández y lo que es el kirchnerismo o lo que era el Frente para la Victoria, no tenemos muchas cosas en común.  Reconozco y lo quiero remarcar que muchísimos militantes del frente para la victoria, kirchenrismo, u otro espacio, incluso acompañando a Guillermo, son muy valiosos.  Respecto a como analizamos las próximas elecciones, vamos a priorizar el ámbito local y nuestra mayor responsabilidad, es mantener lo que logramos estos 4 años y que no vuelvan quienes estuvieron gobernando 12 años hasta 2015, de despilfarro porque fue una época donde hubo muchos fondos y se desatendieron los intereses y prioridades de los chivilcoyanos y que lo demostró Guillermo que con muchísimo menos fondos pero gestionando con austeridad, responsabilidad y transparencia se está haciendo obras prioritarios que ellos con tanto dinero, no han hecho.

Es nuestra principal responsabilidad, porque está latente la posibilidad de que puedan volver. Hay que reconocerlo y decirlo y decirles a los vecinos que màs allà de lo que puedan pensar en lo nacional o provincial, siga acompañando la gestión de Guillermo a nivel local.

“Estoy seguro que muchísima gente más allá de lo que vote en lo nacional o provincial va a apoyar a Guillermo porque no los representan los dirigentes que han gobernado los 12 años del kirchnerismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *