Dos delincuentes asaltaron la librería y se fugaron en moto. Avanza la investigación

Interes GeneralPoliciales

Entrevistado en “Mañanas Picantes”, el Secretario de Seguridad Arturo Pertosa, fue consultado sobre el robo a la librería de Bernardo De Irigoyen y Pueyrredon, en el que delincuente al ingresar dispara un arma de fuego para luego alzarse con una suma que rondaría los 70 mil pesos.

En este sentido Pertosa explicó “El día miércoles entre las 19 y 19.30 horas, se genera un hecho delictivo en la librería y lo que llama la atención es que el delincuente ingresa al comercio y de forma inmediata dispara su arma hacia el cielorraso y automáticamente se hace del dinero de la recaudación del kiosco donde funciona un Pago Fácil y se da a la fuga”.

“El disparo fue meramente intimidatorio porque no medió palabra alguna, toma la recaudación y se fuga. Llama la atención que sin mediar palabra ni exigiendo verbalmente el dinero, que haya disparado para robar, nos hace presumir que estaba bajo efectos de estupefacientes tal como lo señalan cuando lo describen”.

“El lugar estaba lleno de testigos, las cámaras de seguridad, por lo que se presume que estaba bajo los efectos de alguna droga. Se están analizando las cámaras de seguridad, donde el personal policial maneja indicios sobre el responsable del hecho. Está trabajando la DDI y la Comisaría, trabajando, pero no podemos adelantar demasiado hasta tanto no esté esclarecido”.

“Llama la atención la modalidad, además en un horario donde hay gran afluencia de vecinos, es una zona comercial, de gran tránsito y comercios. Por la impunidad con la que se manejó se presume que estaba bajo los efectos de estupefacientes además por el hecho de disparar sin mediar palabra alguna. Automáticamente se da aviso al 911 donde se convocan siete móviles policiales al lugar de forma inmediata”.

“Nos entrevistamos con los dueños del comercio. Por suerte no se tuvo que lamentar personas heridas pero si es un hecho que llama la atención y que personal policial pueda dar con los responables rápidamente”.

“Sustrajo dinero en efectivo, un cómplice  lo estaba esperando sobre una moto de alta cilindrada. Uno se queda sobre la moto y el otro ingresa al local. Una vez que sustrajo el dinero, se dan a la fuga. Hay cámaras en el lugar que son analizadas por Inteligencia de la policía para dar de forma inmediata con los delincuentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *