Angelina: respuesta poco satisfactoria a la suspensión intermitente de la sedación. Su pronóstico sigue siendo reservado

ChivilcoyExtraInteres General

Angelina Di Nisio, continúa en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Permanece en asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico, con respuesta poco satisfactoria a la suspensión intermitente de la sedación. Su pronóstico sigue siendo reservado.

Angelina, la nena de 13 años, protagonizó una colisión a bordo de su bicicleta con un auto en la intersección de calle Pellegrini y Rivadavia, con un Peugeot 206, conducido por un joven de 17 años de edad.

Fue trasladada inconsciente al Hospital por personal de SAME y una vez ingresada al nosocomio local, fue internada en Terapia Intensiva, presentando contusión pulmonar, politraumatismos, traumatismo de cráneo grave en coma farmacológico y asistencia respiratoria, estado reservado.

Unas horas más tarde, fue trasladada en vuelo sanitario al Hospital de niños Sor María Ludovica.

Fue intervenida quirúrgicamente el domingo por la mañana por lo que se encuentra cursando el pos operatorio. Se le practicó una esplenectomía, por rotura de bazo en dos tiempos. 

En la tarde del lunes, le realizaron la neurocirugía descompresiva. Según informó a La Gaceta del Oeste el Secretario de Salud, José Caprara, Angelina, toleró bien la intervención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *