Presentaron en Chivilcoy, el nuevo bloque de Diputados de la provincia

Interes GeneralPolitica

El intendente Guillermo Britos, recibió a los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos, quienes anunciaron la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Mario Giacobbe, pertenece a la 3ra Sección Electoral, Fabio Britos a la 4ta sección y es un honor que presenten el bloque en Chivilcoy. Se han comprometido a defender los intereses de nuestra ciudad en el presupuesto y en cada ley que sea beneficiosa y como hizo Fabio estos 4 años conseguir la mayor cantidad de obras para nuestra ciudad” expresó el Jefe Comunal de Chivilcoy.

Por su parte, Fabio Britos, indicó “Es un gusto poder coincidir con Mario en ésta etapa. Recuerdo que cuando asumí como diputado, Guillermo que fue Diputado junto con Mario, me nombró a algunas personas con las que podía consultar y uno de ellos era Mario Giacobbe. Desde esa época venimos articulando acciones”.

“Mario fue fundamental y quiero destacarlo también ahora, cuando tratamos el presupuesto 2016, cuando los diputados que representábamos a los intendentes, pedíamos los fondos de infraestructura para los municipios y Mario que tenía un rol importante en la Cámara pujó muy fuerte para que esa negociación llegue a buen puerto y que los distritos tengamos los fondos. Queremos hacerle ese reconocimiento en Chivilcoy” dijo Fabio Britos.

“Vamos a articular acciones en este nuevo contexto político que se vive en la provincia con el recambio de autoridades y poder trabajar en conjunto y como bien dijo Guillermo, como lo hicimos antes, defender los intereses de los municipios”.

Mario Giacobbe, agradeció el recibimiento y señaló “Desde la conformación de este bloque, vamos a continuar lo que veníamos haciendo estos años con Fabio que es defender los intereses para que no haya municipios postergados. Será fundamental poner en valor a la ciudad de Chivilcoy. Pelearemos la mayor cantidad de obras posibles en reconocimiento de un gran intendente que hizo una gran elección, muy difícil, y pocos intendentes lograron lo que logró Guillermo y lo felicito porque realmente es muy importante lo que ha logrado”

“Eso hay que traducirlo en la sensibilidad de los gobernantes, porque son intendentes que fueron reconocidos por su pueblo y no permitir que se postergue a nadie sino que haya obras que impulsen el crecimiento, el desarrollo y el empleo que es lo que le interesa a los buenos gobernantes y que por eso fueron reconocidos”.

En reflexión a quienes son apodados como legisladores por fuera de la grieta, Giacobbe, indicó “Es así. Vivimos un período en la legislatura del gobierno de Vidal, no tanto los últimos años, pero si los dos primeros, muy difíciles, porque la grieta se vivía en las sesiones y en las comisiones, con posiciones muy extremas y un grupo de diputados que trabajábamos por moderar. Hay temas que son difíciles de que se admita una discusión. Ahora lo vamos a ver también, porque hubo proyectos que envió Vidal que eran similares a los del Gobernador Scioli y ahora serán muy parecidos a los que envíe Kicilloff. Por esa grieta se tensionan las posiciones y era difícil encontrar un punto de encuentro y esa será nuestra tarea”.

“En una Cámara de 92 legisladores, nuestra posición será guiar a un camino de sensatez, de encuentro y de consenso en la cámara sin sumarnos a un bando o a otro defendiendo lo que antes atacábamos o viceversa que de eso vemos muy a menudo. Sin duda tenemos mucho para crecer”.

Giacobbe, agregó “Es buena la situación de nuestro bloque y algún otro, porque no hay ninguno de los bloques más grande que cuente con mayoría propia y las hegemonías atentan contra la vida democrática. Si bien es más cómodo para quien gobierna tener la mayoría y quórum propio, en la provincia de Buenos Aires, tan grande y tan diversa, no es bueno. Se verán obligados a buscar consensos y ese en realidad será nuestro rol. No vamos a sumarnos “en contra de” sino tratar de acercar posiciones”.

Finalizando, Giacobbe  subrayó “Yo no soy quien para decirle al gobernador lo que debería hacer, pero si entiendo que hay que apoyar liderazgos como el de Guillermo, porque evidentemente están dadas las condiciones en la ciudad que encontró en él un liderazgo que fue ratificado en las urnas”.

En relación a los proyectos más importante que deben tratarse en la Legislatura y que toca de forma directa a Chivilcoy, el Intendente destacó “Vamos a dar un listado de las obra prioritarias para nuestra ciudad y ellos defenderán en la cámara que esas obras estén. Nadie sabe aún qué es lo que hará el Gobernador electo, pero si hay posibilidad de que se vote el endeudamiento, seguramente volverá el fondo de infraestructura municipal que fue muy importante para que tengamos obras de asfalto, cloacas, Centro de Monitoreo, que en definitiva y como siempre lo dijimos, los recursos son de los vecinos, no de los gobernantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *