4 de Febrero: Un día para reflexionar y actuar / Cáncer con Ciencia Fundación Sales

Salud

Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales, miembro adherente de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), apoya la campaña por el Día Mundial Contra el Cáncer que se desarrolla el 4 de febrero.

Bajo el lema “Yo soy y voy a” se busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la toma de acción por parte de los ciudadanos para controlar el cáncer. 

Los avances en investigación han permitido no solamente mejorar las expectativas de vida, sino también elevar la calidad de vida de los pacientes. Así, desde la UICC se hace un llamado para implementar estrategias con recursos apropiados que trabajen tanto en la prevención como en la detección temprana y en el desarrollo de nuevos tratamientos. Se estima que, de esta manera, se podrían salvar 3,7 millones de vidas en todo el mundo.

En sus más de 40 años de vida, Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales financia a científicos argentinos en investigaciones para combatir el cáncer. Pero también acompaña a pacientes, familiares y amigos mediante los Talleres de Autocuidado como método complementario a las prácticas médicas. De esta manera se considera al individuo desde distintas ópticas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *