Fabio Britos, apoya el pedido de revisar el esquema de coparticipación actual, para “terminar con la inequidad” hacia los bonaerenses.

Interes GeneralPolitica

El diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos, se refirió al discurso del gobernador Áxel Kicillof, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, y expresó su apoyo al pedido de revisar el esquema de coparticipación actual, para “terminar con la inequidad” hacia los bonaerenses.

“La Provincia aporta el 39% de los impuestos coparticipables, pero de esa parte recibe sólo el 23%. Tenemos que ver qué podemos hacer para que se termine esta situación de inequidad”, sostuvo Kicillof frente a la Asamblea Legislativa y agregó que la Provincia de Buenos Aires es “la más rica en volumen, pero con grandes problemas estructurales”.

“Es algo que venimos reclamando, que hay que volver a discutir esta cuestión, celebramos las palabras del gobernador y estamos dispuestos a acompañar esta decisión política”, aseguró Fabio Britos, en comunicación con la Quarta

Por otra parte, el diputado chivilcoyano destacó que Kicillof “reconoció que hay problemas estructurales en la Provincia que vienen desde antes del gobierno de María Eugenia Vidal”, por lo que calificó como “bienvenido” el mensaje del gobernador del Frente de Todo, más allá de las “chicanas habituales” en referencia a la “herencia recibida”.

“Más allá de que siempre está la cuestión de la herencia recibida, creo que el discurso tocó varios de los aspectos centrales que preocupan a nuestra provincia”, redondeó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *