«Las canchas las usan para descargarse, así que esperemos que después de esto, miremos la vida desde otro punto y disfrutemos mas»

Deportes

Emiliano Abalos, delantero de reconocida trayectoria en el fútbol local, dialogo con Cristian Lausano en Fm 101.5. Sobre su vuelta a Gimnasia y Esgrima explicó: “A fin de año recibí el llamado de Lucho (Abalos), me propuso volver al club que nací, y me había preparado de la mejor manera, hasta que surgió este parate”.

Abalos, quien ha jugado en Varela, Moquehua, Colon, Gimnasia y Esgrima e Independiente se refirió a su paso por el equipo de la vecina localidad dirigido por Miguel Ángel Torres: “fue malo en lo futbolístico. Le quise dar una mano al club pero no estaba en mis mejores condiciones. En 2018 me rompí los ligamentos y recién por laburo me opere en 2019. No volví de la mejor manera y lamento no haberle dado una mano a Moquehua y a Miguel que es un gran amigo”

Sobre su regreso el “Pin” recordó: “El dia que me opero, el medico me había dado de 7 a 9 meses. Quizas ahí las ganas de jugar, de que mi paso por Moquehua no sea solo ir a entrenar, volví a los 6 meses, me sentía bien, pero quizás me apure un poco”.

Abalos reconoce que la lesión que sufrió psicológicamente te deja con miedo, al mínimo detalle, o dolor el jugador puede llegar a pensar en la vuelta de la misma lesión; “En el verano, fui a jugar un papi, salte y me molesto. Pense que me había roto de nuevo, pero la verdad es que es de la cabeza” .

Al referirse porque decidió volver a Gimnasia explicó: “El llamado de lucho me motivo, ademas de que es el club donde nací, me formaron como jugador y como persona, me gusto el proyecto y el crecimiento del club”

Abalos reconoce que en el plantel nadie tiene que puesto ganado; “Si el técnico me ve bien jugare, y sino tendré que esperar”.

Abalos con varios años en primera división reconoce que hoy en día disfruta otras cosas: “antes era mas “loco”, de los rebeldes, la verdad que disfruto un vestuario, una charla con un compañero”.

El “Pin”, siempre es numero puesto en la trabaja de goleados, aunque reconoce: “Me gusta hacer goles, es el puesto donde juego, pero cuando hice dupla con Cris (Torres), disfrutaba que el haga goles, no me obsesionaba”.

Sobre la preparación que hay que tener y como se juga hoy explicó: “El futbol cambio mucho, si no entrenas al 110%, los chicos que vienen de abajo vuelan”

Independiente el rival a vencer

“En la final del 2016, le ganamos al Independiente B. Yo creo que tenes que hacer un partido perfecto para ganarle, pero tenes posibilidades. Gimnasia tuvo dos chances claras, pero no las aprovecho. Nosotros le hemos ganado con colon”

Finalmente y refiriéndose al aislamiento social, preventivo y obligatorio Abalos manifestó: “Todo pasa por algo, esperemos que sea para una mejor convivencia. Se vive muy loco en nuestro país, pero siempre salimos a flote de todo lo que nos pasa. Las canchas las usan para descargarse, así que esperemos que después de esto, miremos la vida desde otro punto y disfrutemos mas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *