Britos brindó detalles de cómo avanzaría la flexibilización en nuestra ciudad, aguardando los anuncios de nación y provincia

ChivilcoyEntrevistasInteres GeneralProvincia

El Intendente Guillermo Britos, dialogó con la Gaceta del Oeste, sobre la información brindada por el Gobernador Kicillof y el comité de expertos, a pocas horas del anuncio del gobierno nacional por la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la flexibilización de actividades.

Britos participó de una video conferencia con el gobernador Axel Kicillof, el Comité de Expertos, y más de 80 intendentes bonaerenses, con el fin de evaluar la etapa actual de la pandemia y las propuestas que la Provincia de Bs. As. le presentará a Nación para la etapa posterior al 8 de junio.

Sobre esto, explicó “El mensaje del Gobernador fue claro. En el AMBA se mantendrá todo como está, no se permitirá ninguna flexibilización y le propondrá al presidente, permitir que los Intendentes flexibilicemos algunas actividades en el interior del país donde hay menos casos con la frontera sanitaria como el la llamó, el ingreso del virus en los lugares donde hoy hay problemas serios de circulación comunitaria”.

“Esto va a ser bueno porque se permitirán actividades. Habló de actividades deportivas al aire libre, actividades que ya están permitidas en Chivilcoy. Lo fundamental y que podemos llegar a recibir nosotros es lo que tiene que ver con actividades al aire libre y luego veremos lo que finalmente se anuncie el jueves”.

Detalló además “En principio actividades en lugares cerrados seguirían prohibidas y no habría cambios. La mirada está puesta en quienes circulen desde zonas endémicas a zonas como nuestra ciudad que nos encontramos sin casos. El 90% de los casos se concentran en el conurbano y capital, por lo que está claro que debemos extremar las medidas de prevención a quienes por cuestiones laborales. Hablaron en la video conferencia de muchos casos que se han generado por viajar al AMBA y a su regreso han generado contagios”.

Remarcó la importancia del aislamiento sanitario para viajeros como responsabilidad social. “Hay cuidarse fundamentalmente cuando uno está fuera de Chivilcoy, y también quienes ingresan del AMBA a Chivilcoy y que tengan contacto con repartidores por ejemplo”.

“La responsabilidad social es un factor fundamental en este momento, muchos son casos asintomáticos, por lo que son personas que contagian sin haber tenido síntomas”.

Consultado sobre las actividades que impulsaría en Chivilcoy, Britos señaló “Leí un informe muy completo sobre el ciclismo donde explicaba que no hay ningún riesgo en que una persona salga andar en bicicleta en zona rural, o actividades que se pueden desarrollar con todos los recaudos necesarios que si dependiera exclusivamente de nosotros, ya las hubiésemos autorizado. Hay algunos pedidos y vamos autorizar todo lo que el Gobernador habilite. Esperemos que se autorice la utilización de las plazas o parques para estos fines en principio. Esperemos el anuncio del Presidente y las autorizaciones serán a partir del 8 de junio, día que vence lo dispuesto anteriormente”.

Adelantó además que se trabaja en el diseño de todos los protocolos para luego elevarse a la provincia.

“Vamos a seguir decidiendo con la prioridad de no afectar a la salud publica y con la mayor cantidad de actividades posibles. Lo que dijo el Gobernador en la conferencia, es autorizar por paquete de medidas para cada municipio por si se tiene que volver atrás no se vuelva a la primera etapa sino retirar lo que se amplió y perjudicó la situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *