Se realizará el primer tratamiento con plasma de convaleciente en Chivilcoy

ChivilcoyInteres GeneralSalud

El Secretario de Salud, José Caprara, informó que un paciente que fue internado en las últimas horas, que está evolucionando bien, recibirá un tratamiento con plasma.

Consultado sobre los detalles, Caprara, refirió “Es un paciente positivo que estaba en aislamiento domiciliario y pasó a la Clínica del Carmen en las últimas horas, que se encuentra en buena evolución pero con parámetros inflamatorios que han sido evaluados y que dentro del protocolo se le realizará el tratamiento con plasma”.

“El plasma con el que cuenta el servicio a cargo del Dr. Ignacio Ledesma es plasma de chivilcoyanos. De los que estuvieron en condiciones de donar por los anticuerpos tenemos una cantidad limitada en este momento” explicó el secretario.

Sobre el protocolo, Caprara señaló “Es un protocolo que va por etapas, en fase de investigación y que debe contar con el consentimiento del paciente que lo va a recibir. Tienen indicaciones según cada caso que debe cumplir y si se reúnen las condiciones y el paciente lo acepta se realiza el procedimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *