Britos detalló las obras a realizar en el 2021: ruta 30, más de 70 millones del FIM, luminarias, accesos a los parques industriales y Gorostiaga, entre otras

ChivilcoyInteres GeneralPolitica

Entrevistado por La gaceta del Oeste, el jefe comunal de Chivilcoy se refirió a la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires y el impacto en nuestra ciudad.

  • Se aprobó el Presupuesto en la Provincia de Buenos Aires, cuál es el impacto que tiene en nuestra ciudad?

Impacta y mucho. En enero se estarían abriendo los sobres de la licitación de la Ruta 30, ésta obra llega pasando Moquehuá pero tiene varias particularidades. El acceso a La Rica será pavimentado, repavimentación completa del acceso a Moquehuá y deja de ser peligrosa para los vecinos por eso es muy importante.

Además el FIM que se acordó con todos los bloques, va a permitir que Chivilcoy tenga entre 70 y 72 millones de pesos para obras que decidimos nosotros en qué se va a utilizar.

  • Cómo calificaría este año de gestión tan particular?

Es un año muy difícil para analizar porque no podes dejar de hablar de la pandemia y porque hay 60 personas fallecidas, más de 2 mil casos positivos, familias que lo han pasado realmente mal o sin ingresos por 10 meses. De todas maneras considero que el equipo de gobierno ha estado a la altura de la circunstancia y a pesar de todo eso hemos podido hacer cosas muy importantes como son los consultorios externos después de muchos años que quedaron frenados hace mucho tiempo, cloacas en gran parte de la ciudad, pavimentación de varias cuadras, trabajando en muchos frentes.

“Esta semana recibimos 6 millones de pesos para licitar y el 20 de enero  se abre la licitación para luminarias led, son 22 millones para luminarias y para el asfalto tenemos el adelanto en la caja para hacer el asfalto al parque industrial Moquehua. Estamos gestionando con Vialidad  para iniciar el acceso al Parque Industrial de Chivicloy por Acceso Alfonsín y el acceso a Gorostiaga que son centrales”

A los vecinos se dirigió diciendo “Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, con austeridad y transparencia como lo hicimos siempre”.

  • Chivilcoy nuevamente recibió el mayor puntaje en transparencia fiscal. Qué repercusión tuvo en el equipo de gestión?

Es un orgullo conducir un equipo de trabajo que cumple el 100% de los requerimientos en materia fiscal y transparencia. Cada tres meses se establece que un municipio debe tener actualizado lo que se hizo, si eso se cumple y lo comunicaste con toda la información, para que se sepa qué se hizo, en qué se gastó, lo que se adjudicó, las deudas, y que cualquiera puede acceder a esa información, por haber cumplido estamos en el nivel óptimo y es un orgullo. Es manejar un municipio austerio y transparente. Es el trabajo de la contadora, fundamentelamente del Secretario de Hacienda, de rentas a cargo de Oscar Peracca y de Victoria Zunino en Tesorería, de Omar Biglieri con los proveedores  y buscando los mejores precios.

Este año en medio de una Pandemia, con cosas que se deben resolver con urgencia, tenía mis serias dudas de ocupar este puesto, porque hubo que salir a comprar equipos o medicación cuando no llegaban y resolver muchas cosas salteando algún tema y acá no se hizo eso, se pudo cumplir con todo y quiero felicitar a este equipo.

Quiero agradecer también a los medios que lo han reflejado y los que no lo reflejaron sabrán por qué no lo hicieron, pero es un tema del que fuimos felicitados por muchísima gente, por eso es raro. Esto es un trabajo de todas las secretarías que trabajan en la legalidad y de la mejor manera posible y ser por segunda vez reconocidos en esto, es de muchísimo orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *