Desde el lunes las vacunas estarán a cargo de autoridades del hospital y se cumplirá el orden de prioridades

ChivilcoyInteres General

Varias personas, entre familiares de personal de salud e incluso, personal de salud, manifestaron su preocupación, ya que tenían conocimiento que habían sido vacunadas personas que no eran de prioridad, tanto de especialidades médicas no afectadas de forma directa al trabajo en Covid-19, como así también personal administrativo de entidades.

Consultado sobre esto, el jefe comunal informó que, a partir de mañana, las autoridades de Salud del Hospital tendrán la potestad de decidir vacunar en primer lugar al personal de Salud que se encuentra trabajando en la primera línea.

“Ayer hablamos con el viceministro de Salud a quien agradezco la predisposición y ha autorizado que en el centro vacunatorio que está a cargo del Hospital a partir de mañana se vacune a los profesionales que están trabajando en Salud. Esto se debe a que en el listado que estaba cargado no figuraban esos profesionales. No es lo que debe ocurrir por eso se lo hemos solicitado al viceministro a quien agradecemos”, manifestó.

«El personal de salud es el que merece ser vacunado porque son quienes están en la primera línea, por eso agradecemos al viceministro. Eso era un listado provincial, que lo manejaba Zona Sanitaria».

Advirtió «Si las personas que tenían turno para vacunarse el lunes y no están dentro de los empleados de salud que no están trabajando con Covid, que no vayan porque no van a ser vacunados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *