Emily fue operada de su fractura y Emma fue pasada a Terapia Intermedia. Ambas evolucionan favorablemente

ChivilcoyInteres GeneralSociedad

Emma Torres, la nena de 5 años de edad que el sábado 2 de enero fue atropellada junto a su mamá, por Matías Hansen conductor de una Renault Duster, cuando ellas caminaban por la Plaza Principal. Hansen, lejos de socorrerlas, fugó del lugar hasta ser interceptados por vecinos y aprehendido por personal policial. Resultó positivo en alcoholemia 1,68, el triple de lo permitido. Luego de prestar declaración indagatoria fue trasladado a la Comisría de Suipacha.

Emily, fue intervenida quirurgicamente el sábado y se encuentra cursando el post operatorio de una cirugía con la colocación de su prótesis por fractura de fémur con desplazamiento. Permanece internada en Servicio de Cirugía en el Hospital Municipal de Chivilcoy.

Por su parte, Emma, luego del siniestro, estuvo internada en el nosocomio municipal, y el domingo fue trasladada en vuelo sanitario al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, en donde aún permanece internada.

El 8 de enero, ella se despertó porque habían comenzado a bajarle la sedación. Su abuelo materno, Osvaldo, quien vive con la pequeña en Chivilcoy, fue llamado para tranquilizarla y pasar la noche con ella. Luego fue reemplazado por el otro abuelo Silvio y así van turnándose para acompañarla las 24 horas, sus abuelos y el papá.

Los pasos sobre su evolución son pequeños pero muy esperanzadores y transita con normalidad un cuadro grave por su fractura de cráneo. Emma lentamente va mejorando.

Los familiares y su mamá siempre agradecen las muestras de afecto, los deseos de pronta recuperación, rezos y buena energía que reciben de la comunidad y que transitan ésta etapa con angustia pero con mucha esperanza.

El 9 de enero, pasó a Terapia Intermedia del Hospital de niños de La Plata «Sor María Ludovica». Está más tranquila, con un cuello ortopédico, tomando agua cuando ella lo pide. Controlada y acompañada por abuelos y el papá. Continúa su evolución favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *