Un vecino alertó por restos fósiles. Fueron hallados huesos de un perezoso gigante

Interes GeneralZonales

Paleontología Suipacha, Pablo Raimundo explicó «Como ya es de público conocimiento la semana pasada un vecino de nuestra comunidad, Suipacha, Matias González informó al Museo de Suipacha del hallazgo de lo que creía eran restos fósiles de alguna especie de Megafauna.

Por lo que junto con el Licenciado en Arqueología Gabriel Acuña, nos dirigimos al sitio señalado, comprobando efectivamente que eran restos fósiles de un PEREZOSO GIGANTE » es decir un GLOSSOTHERIUM. El sábado iniciamos las tareas de extracción. Los restos tienen aproximadamente 12.000,años . en vida pesaba 2.500 kg y sabían medir dependiendo del espécimen hasta 3 metros de altura. Pronto «Génesis» ( en honor a la hija del descubridor de los restos ) estará en el museo de Suipacha para que todos lo disfruten.

Es un género extinto de perezosos gigantes de América del Sur de la familia Mylodontidae.2​ Poseían gran tamaño y hábitos terrestres. Se encuentra emparentado con Megatherium y sobre todo con el género norteamericano Paramylodon.3

Su extinción ocurrió hace 15 000 años, cuando el clima cambiante, junto con la posible caza humana fueron reduciendo el número de individuos hasta su desaparición. El último registro de un animal con vida es de 8000 años de antigüedad, a unos 160 km de Buenos Aires, Argentina, donde ha sido descubierto el fósil más reciente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *