Inauguración de la importante obra de ampliación del Jardín N°919, en el cual se invirtieron más de $2.150.000 del Fondo Educativo

ChivilcoyInteres General

Se llevó a cabo la inauguración de la importante obra de ampliación del Jardín N°919, en el cual se invirtieron más de $2.150.000 del Fondo Educativo

Se llevó a cabo la inauguración de la importante obra de ampliación del Jardín N°919, con la presencia del intendente Guillermo Britos; para la cual se destinaron más de $2.150.000 del Fondo Educativo.

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y miembros del cuerpo; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; inspectores; y comunidad educativa del establecimiento.

El trabajo realizado consta de 84 metros cuadrados cubiertos que corresponden a la ampliación del edificio, donde se construyó un aula, sanitarios, la Dirección y la circulación que conecta la dependencia con la E.P. N°20. También se colocaron baldosas en el patio y la vereda de ingreso al edificio. 

En primer lugar, el jefe comunal indicó: “Es una gran alegría estar acá porque hace desde el año 2012 que venimos acompañando a este establecimiento que en ese momento era totalmente distinto, por lo que vimos el proceso de crecimiento del mismo que llega a un punto de inflexión con esta gran obra”.

“Felicito a todos los que trabajan para que tanto este como todos los establecimientos de Chivilcoy crezcan, ya que siempre estamos apuntando a mejorar su infraestructura”, exclamó.

Asimismo, sostuvo: “El Fondo Educativo se destina a obras prioritarias como debe ser, el dinero que es para la educación debe ir destinado a educación”.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar expresó que “este era un pedido muy importante por parte de la comunidad educativa que se inició en 2019”.

“Nuestra ciudad está en pleno crecimiento y expansión por lo que siempre debemos brindarles las mejores comodidades y oportunidades a toda las escuelas de la periferia de la ciudad”, señaló.

A la vez que agregó que “el trabajo en conjunto entre todas las partes es fundamental para poder avanzar en este sentido, y por eso estamos muy contentos”.

A continuación, Ghiglieri nombró a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, como madrina de la institución. “Para nosotros es un orgullo que ella represente ese lugar”, sostuvo.

Por su parte, la funcionaria indicó: “Estoy muy emocionada por haberme elegido para amadrinar este Jardín, el cual es muy caro para nuestros sentimientos porque desde hace muchos años los acompañamos, y hoy estar presentando estas obras que redundan en una mejor calidad de vida y beneficios para todos es un orgullo, porque esta gestión siempre prioriza la educación”.

“De este lugar tengo los mejores recuerdos, así que es un honor para mi, y seguiremos trabajando para continuar mejorando”, exclamó.

Más tarde, la directora Liliana Zavalla, expuso: “Sólo tengo palabras de agradecimiento por esta hermosa obra, nuestro deseo siempre fue tener nuestro espacio propio, y lo estamos logrando”. 

“Estoy muy feliz de contar con el acompañamiento para que todo esto sea posible y también muy expectante por el pronto regreso de los niños a las aulas, que son quienes realmente van a disfrutar de estas mejoras. Contamos con una matrícula de 32 alumnos que suponemos crecerá”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *