Llegó el turno para vacunar a Euge Mariani.

Sociedad

Las hermanas de Eugenia Mariani informaron que llegó finalmente el turno para su vacunación contra el covid-19. Soledad expresó «Tarde de mucha emocion! Quiero contarles que acaba de llegar el turno para para vacunar a Euge! Estamos felices! Quiero agradecer a todos, que fueron muchos, los que nos acompañaron y compartieron nuestras publicaciones haciendo fuerzas para que rápido llegue su vacuna! GRacias!!!

Soledad y Florencia, son hermanas de Eugenia Mariani quienes pidieron por todos los medios posibles que se priorice su vacunación. Incluso antes que se anunciara desde el gobierno que se incorporaban como prioritarias las personas con discapacidad, entre otras patologías.

Euge la conocimos a través de las redes sociales por un acto desesperado de su familia de visibilizar la situación que atraviesa y su derecho a vacunarse. Derecho, no privilegio. Sobraban argumentos reales para pedir que a Eugenia se la vacune y cuesta comprender que con sus patologías, siendo afiliada de PAMI y entendiendo por sentido común que debería ya estar vacunada sin ser necesaria el reclamo por todos los medios posibles incluido un recurso de amparo, aún la única respuesta que reciben es “Hay que esperar la turnera”.

Euge, tiene síndrome de down, 34 años y hace 4 años tuvo una neumonía muy importante, por primera vez, internada casi un mes por esto. Gracias a Dios salió todo bien pero hoy es una persona oxígeno dependiente. Estamos luchando hoy para que se pueda vacunar por el alto riesgo que tiene. No solo es el síndrome de down sino también problemas importantísimos cardíacos. Tiene internación domiciliara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *