“La joven no tenía ningún orificio de bala ni herida corto punzante o alguna herida vital que haya producido la muerte”

Interes GeneralPoliciales

D7

El Coordinador de la Policía de Chivilcoy, Comisario Inspector, Néstor Dabi, brindó detalles de la investigación que se está llevando a cabo a partir de la aparición del cuerpo de Estefanía Orlando, la joven encontrada fallecida en calle Rosetti entre 84 y 86.

La joven se encontraba prófuga a raíz de una causa donde fue detenido Gerardo Daniel Rodríguez de 55 años, de la localidad de Lincoln. Según las versiones recogidas en el lugar, el padre de la joven de 23 años de edad, da aviso a personal policial que su hija no regresaba al domicilio y se inicia la búsqueda desde el sábado.

En horas de la tarde del domingo, informan a personal policial, por el hallazgo de un cuerpo a la vera de la calle Rosetti entre 84 y 86.

Personal policial constata la presencia del cuerpo sin vida y se da intervención a la Ayudantía Fiscal quien aguarda junto al Comisario Néstor Dabi, el Sub Comisario Gastón López, el Jefe de la DDI Ezequiel Cili y el Secretario de Seguridad Carlos Perillo, la llegada de la policía científica. También se convoca una dotación de bomberos para proveer de luz el lugar.

La primera información recogida en el lugar da cuenta que se trataba de Estefanía Orlando, quien fue hallada desnuda en una sábana y que habría sido arrojada en ese lugar ya fallecida. El cuerpo a prima facie,  no tenía signos de violencia y a pocos metros se encontró  una mochila con ropa, teléfono celular, documento de identidad, todas pertenencias de la víctima.

La causa está caratulada como “Averiguación de causales de muerte” interviniendo la UFI Nro 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

“En lugar se procedieron a hacer las primeras diligencias, posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Municipal de Chivilcoy donde a las 22.30 del domingo, aproximadamente, se realizó la operación de autopsia arrojando en primera medida que no tenía lesiones de carácter, ningún orificio de bala ni herida corto punzante o alguna herida vital que haya producido la muerte”, expresó Néstor Dabi.

Asimismo, agregó: “Por lo tanto, se caratuló averiguación causales de muerte el hecho y queda a referéndum  de los estudios patológicos que se harán en la ciudad de La Plata, en el laboratorio químico pericial, para determinar el motivo de su muerte”.

“El fiscal determinó tres allanamientos que se efectivizaron este domingo por la noche. El primero de los allanamientos fue en el domicilio de la causante en la avenida 22 de Octubre 1.600, donde se procedió al secuestro de telefonía celular y prendas de la víctima”, consignó.

E indicó: “El segundo allanamiento se realizó en la calle Brown Nº 35, la casa de la pareja de la joven, Gabriel Sosa, la persona no se encontraba y se procedió al secuestro también de tres chips de teléfono celular, asimismo algunas ropas varias”.

“El tercer allanamiento se efectivizó en la calle Nº 88 entre Rossetti y Río Juramento a pocas cuadras del lugar del hallazgo donde no se procedió al secuestro de ningún elemento de interés para la causa. Se tomaron un montón de declaraciones testimoniales, familiares, amigos y compañeros de trabajo”, añadió.

Seguidamente, manifestó: “En la mañana de hoy (por ayer) se realizaba la segunda autopsia mucho más exhaustiva a cargo del cuerpo médico de General Rodríguez, más completa, cumpliendo todas las diligencias del fiscal que interviene en la causa”.

“En el lugar, junto al cuerpo, se encontró una mochila con elementos personales de la víctima, procediéndose al secuestro y es material de investigación”, señaló.

Además, subrayó: “Son lesiones leves que tenía la víctima en un labio y pechos, se está tratando de determinar si es producto del arrastre del cuerpo hacia ese lugar o debido a la cantidad de horas que lleva fallecida, pero aparentemente no le provocaron la muerte”.

“También es materia de investigación la ausencia de la joven de su casa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *