Esta semana en gran parte del Pais, ola de calor extremo que podrían superar los 40°

Nacionales

¿El Servicio Meteorologico nacional emitirá una Alerta Violeta?

Se espera una ola de calor extrema que afectará gran parte del centro del país y el norte de la Patagonia con temperaturas que superaran los 40ºC en algunas regiones. (CABA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras)

“La Niña está con nosotros. Por segundo año consecutivo tenemos los efectos de este fenómeno con probabilidades muy altas de que se mantenga todo el verano”, manifestaron a través de la cuenta de Twitter desde Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien “es un fenómeno típico del verano, no lo es que persista tanto tiempo”

Servicio Meteorológico Nacional

Dentro de este panorama, Sudamérica vivirá este martes el día más caluroso de la región y a la Argentina específicamente como el lugar donde se registrarán las mayores temperaturas.

“La ola de calor se extenderá con mucha fuerza sobre gran parte del país al menos hasta el jueves 13, con temperaturas máximas que estarán entre 10 °C y 15 °C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”

Meteored

¿El Servicio Meteorologico nacional emitirá una Alerta Violeta?

Alerta Violeta: significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Para evitar los efectos de la ola de calor extremo que se avecina, se recomienda aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas); evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *