La empleada de la residencia geriátrica se encuentra en Terapia con asistencia respiratoria en el Hospital Municipal

ChivilcoyDestacadaInteres General

Vanesa San José, empleada de la residencia geriátrica de calle Pinto 411, fue la única trasladada del siniestro que comenzó´cerca de las 19 horas. Una ambulancia de SAME a cargo de María Ballerini la trasladó al Hospital Municipal junto al Dr. Matias que se acercó a colaborar.

La mujer de 33 años, se descompensó en el lugar, luego de haber inhalado monóxido de carbono. Se la veía muy afectada hasta que se descompensó y se la trasladó inmediatamente.

Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva por insuficiencia respiratoria por inhalación monóxido de carbono, en asistencia respiratoria mecánica.

Minutos después de las 19 horas del jueves, se alertó a personal de emergencias por un incendio en calle Pinto 411. Personal policial y una dotación de bomberos a cargo del 1er Oficial Esteban Genaro llegaron al lugar constatando que el siniestro se desarrollaba en una Residencia Geriátrica.

Vale destacar la rápida organización para evacuar el lugar que a la llegada de bomberos solo seis residentes habían quedado en el interior y se decidió no movilizaros ya que esas dependencias no habían sido afectadas. Una tarea en conjunto de personal del lugar, familiares, policía y bomberos.

El inicio del siniestro se produjo en la parte trasera de un televisor que afortunadamente al utilizar matafuegos fue controlado sin llegar a propagarse. Se realizó una rápida evacuación donde los residentes fueron contenidos por sus cuidadoras, personal del lugar, su propietario y vecinos que acercaron bebidas frescas y colaboraron con bomberos y policía para movilizarlos.

Genaro informó a la gaceta: «Queremos primero que nada llevar tranquilidad a los familiares, están todos bien. Hubo que trasladar a una de las enfermeras con una crisis nerviosa e inhalación de monóxido de carbono. A nuestra llegada, destacar que el lugar estaba evacuado porque había mucho polvo del matafuego porque el incendio se generó en un televisor. Destacar el accionar del personal porque gracias a eso se pudo evitar otras situaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *