Censo 2022: «La municipalidad puso a disposición sus conexiones a internet en las dependencias y stands para colaborar con la comunidad»

DestacadaInteres GeneralSociedad

La Secretaria de Desarrollo Social Natalia Giorgetti brindó detalles del Censo 2022 poniendo a disposición mesas para asesorar a quien lo necesite y la conexión en dependencias municipales para realizarlo de forma virtual. Además informó sobre los distintos trabajos y programas que se desarrollan desde el área que conduce.

Sobre el Censo Digital 2022, Giorgetti explicó: «Hasta el 18 de mayo que es el día del censo presencial cualquiera de nosotros puede censarse de forma digital a través de internet que es muy sencillo que lleva alrededor de 15 minutos y que nos ahorra tiempo en día del censo presencial. No solo sirve por el ahorro del tiempo sino que ante cualquier cosa que pueda surgir ese día tener la tranquilidad de ya estar censados».

«Puede haber una dificultad que es el acceso a internet, por desde el municipio decidimos poner a disposición todas nuestras conexiones a internet por lo que en cualquier dependencia municipal pueden solicitar la clave de internet y censarse desde su celular. En caso que no tengan computadora o teléfono, en todas las dependencias de desarrollo social, CICs, Sum pueden solicitar una computadora para hacerlo, hay también en el Palacio Municipal computadoras a disposición para poder censarse y en todas las actividades que realizamos desde la municipalidad como ser salidas de gabinete, feria de la biodiversidad pueden encontrar un puesto con computadoras disponibles para poder censarse».

La importancia del Censo

«Saber cuántas personas somos, algunas características son de mucha importancia. El censo no busca individualizar a las personas, los datos sirven para saber cuántas personas viven por ejemplo en Chivilcoy, si son 60, 70, o 90 mil personas, qué zonas son las que por ejemplo no tienen cloacas y otros datos que tienen que ver con la composición de los hogares, necesidades en general, cuánta gente tiene vivienda propia, cuánta alquila que es muy importante para poder planificar. No es lo mismo que en Chivilcoy vivan 60 mil personas que 90 mil y eso se vio mucho en Pandemia que se hizo una especie de pre censo, donde se determinó que en Chivilcoy había más de 32 mil viviendas y figura con 60 mil habitantes y es una cuenta que a las claras no es lógico. Es necesario y muy importante poder conocer la cantidad de habitantes y caracterísitcas, por ejemplo los ingresos a través de la coparticipación dependen de la cantidad de habitantes, para proyectar obras, la cantidad de escuelas que se necesitan, en salud, seguridad, todo se proyecta a través de la cantidad de personas y se necesitan las estadísticas» detalló Giorgetti.

Proyectan además, poner stands en distintos puntos de la ciudad en espacios públicos con el objetivo de colaborar con la comunidad para quienes quieran censarse de ésta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *