Día del Trabajador: «Vamos a festejar el día que este país esté en la senda de crecimiento. Sigamos trabajando con toda la fuerza para que cada día haya más fuentes laborales»

ChivilcoyDestacadaInteres General

«Este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida», aseguró el Intendente

Cabe remarcar que primero se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la parroquia Cristo Obrero, brindada por el Padre Tomás Ostolaza.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director del Archivo Municipal Carlos Armando Costanzo hizo un recorrido histórico por este día.

El Secretario de Cultura, Adrián Vila, compartió con los presentes una reflexión. «Decía Bartolomé Vanzetti en su «Declaración de fe», en mayo de 1927, al juez que finalmente lo condenaría a la silla eléctrica por un crimen que no cometió que: «Nosotros no somos tan torpes como para creer o sostener que las instituciones humanas pueden ser cambiadas en un día. El cambio deberá ser gradual. Pero creemos que un cambio debe tener lugar y que tiene que efectuarse en el sentido de mayor libertad y no de mayor violencia».

«Entonces, en el Día del Trabajo,  saludamos a los trabajadores de Chivilcoy, a los que se levantan todos los días para sostener sus hogares, generar riqueza, ampliar los derechos de los hijos del pueblo, ampliar las posibilidades de una sociedad democrática. Porque en una sociedad democrática, la igualdad de derechos se expresa en la vida social y cultural de esa sociedad. Que también debe expresarse en igualdad de derechos económicos» expresó Vila.

Por su parte, Lucas Burgos, Delegado del Sindicato de Juegos de Azar, indicó «Este día recuerda a los mártires de Chicago donde comienza la lucha por los derechos de los trabajadores. Exigían 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 de ocio. Se persiguió a los trabajadores, se asesinó, se juzgó y se ejecutó a trabajadores que marcaron un antes y un después. Inmigrantes que con la esperanza llegaron a nuestro país a trabajar e hicieron grande a nuestro país. Después de muchos años con leyes laborales donde se plasmaron los reclamos de muchos años. Hoy tenemos un país hermoso con una inflación que nos gana todos los días. Y nos preguntamos, cómo puede ser un país con tanta riquezas, donde vienen barcos a llevarse todo, la reserva mas grande de agua, petroleo, y tantas cosas. Esa filosofía de trabajo se fue perdiendo teniendo hoy un porcentaje muy bajo de trabajadores en el sistema y otros que son sostenidos por la clase trabajadora. Es muy difícil que un país salga adelante de ésta forma. Se pierde la dignidad. Este país es rico y sale adelante con los trabajadores dentro del sistema».

Se reconoció a cinco trabajadores: Soledad Capobianco por ALEARA; Olga Noemí Farías por FeSiMuBo; Ariel Zambelli de UTICRA; José María de FATIQYP; y Gerardo Martínez de UOCRA.

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto por el Día del Trabajador que se realizó en la Plaza Martín Fierro, en que sostuvo  que «este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida. Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan y a los vecinos que se acercaron a acompañarnos. Es un día para reconocer a todos los trabajadores y sigamos luchando para lograr más fuentes de trabajo digna. Espero que Dios ilumine a nuestros dirigentes para que toda la energía que se gasta en peleas y en grietas, se utilice para que haya más trabajo para los argentinos».

Agregó: «Todos los que gobernamos tenemos que trabajar para que está vergonzosa pobreza e indigencia que azota a nuestro país termine y crezca el trabajo. El Estado no puede ser el único que da trabajo, sino que se seben generar las condiciones laborales y jurídicas para generar trabajo privado. Este gobierno municipal va a seguir haciendo todo lo posible para que los trabajadores tengan cada día una mejor calidad de vida».

«Quiero destacar a los trabajadores de la salud por su labor en la pandemia, a los trabajadores municipales de todas las áreas y de todos los ámbitos. Vamos a festejar el día que este país esté en la senda de crecimiento, hoy solo queda seguir luchando. Sigamos trabajando con toda la fuerza para que cada día haya más fuentes laborales» indicó el jefe comunal.

Como cierre del acto, Peco Sax interpretó Milonga del Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *