Domingo: secuestraron 13 motos, 11 con escape libre entre otras infracciones. Se gestiona una nueva compactación

ChivilcoyDestacadaInteres General
r

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Matías Maleichuk, brindó detalles del secuestro de 13 motos, de las cuales 11 tenían escape libre.

«Los operativos se llevan a cabo en la semana y también los fines de semana. Estas 13 motos fueron secuestradas el fin de semana, puntualmente el domingo. Pudimos observar gente circulando en moto de manera incorrecta, con escape libre, muchas sin luces, conducidas por menores de edad, sin casco y trabajamos todos los días» señaló Maleichuk.

«De 13 motos del domingo, 11 tienen caño de escape libre y quedan secuestradas por 60 días, donde el caño de escape es retenido y al momento de retirar la moto debe venir con el escape original, documentación, licencia, seguro y luces. No puede llevarse la moto en las mismas condiciones en las que se secuestró. Esto es para no poner el riesgo su vida ni tampoco la vida de personas donde como vimos el domingo muchas familias recorrieron la ciudad y se puede generar una tragedia».

En este sentido agregó: «De las 13 motos hubo todo tipo de infracciones por eso, pido a los padres que hablen con sus hijos porque no solo son menores, sino que no tienen licencia, ni papeles, ni casco ni luces. Es un grupo reducido el que sigue generando estos disturbios, antes era un gripo de hasta 60 motos que subían a las plazas. Ayer eran alrededor de 15 de las que pudimos secuestrar 13 y pedimos que reincidan porque muchos son reincidentes. Es decir, que la sacan con escape original después de un secuestro, le vuelven a colocar el escape libre y las desarman, sacan las luces y van a correr a la ruta arriesgando sus vidas y las de otros».

«Yo entiendo que a nadie le gusta que le saquen la moto o los infraccionen pero no medimos con la misma vara a quien va a trabajar y al que sale a molestar. En los operativos hemos recuperado motos robadas. A los vecinos que no tienen documentación o no llevan el casco, se retiene la moto pero no por 60 días y a los que molestan, tienen escape libre y otras como lo detallé son 60 días».

«Hay muchas motos que no las retiran y lamentablemente son compactadas o muchas otras recuperadas porque son robadas. Por eso es importante decirle al vecino que trabajamos todos los días pero que no es lo mismo quien circula sin casco, pasando semáforo en rojo, menores de edad o corriendo picadas o generando disturbios».

Sobre la reincidencia explicó: «En varios casos el juez de falta extiende el tiempo de secuestro por reincidencia. Lamentablemente las motos secuestradas por escape libre, te diría que casi el 70% vuelve a colocar el escape que no corresponde. Es un trabajo en conjunto de Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, policía, todos los días».

Remarcó el pedido a los adultos para que dialoguen con sus hijos y que en caso de ser menores sepan que no está permitido por ley. «Es importante contar con el apoyo de las familias porque nos pasa que le prestaron la moto para hacer una compra, para ir a lo de unos amigos y la secuestramos. Antes pasaba que se medía con la misma vara a todos desde el que estaba yendo a trabajar al que molestaba y hoy es totalmente distinto».

Destacó: «Pedimos que si quieren evitar el secuestro lo que deben hacer es circular como corresponde con casco ambos ocupantes, luces, plásticos, licencia, seguro, documentación. escape original. La licencia se tramita muy rápido, entregamos cascos con curso teórico-práctico, está a disposición la Escuela de Manejo por lo que hay que aprovechar todas las posibilidades y circular en regla».

Compactación

Hay una importante cantidad de motos en el Depósito Municipal y consultado sobre una próxima compactación de motos, detalló: «Ya estamos gestionando la compactación. Hace dos años aproximadamente que realizamos la última. A raíz del 70% de descuento en infracciones de tránsito, muchas motos son retiradas, en la última compactación rondaban las 1000 motos y ahora rondan las 600, 700. Muchas de las motos que están acá no tienen luces, documentación o no las retiran y terminan siendo compactadas por una cuestión ambiental y por necesitar del espacio».

«Tenemos un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de nación donde ellos se encargan de la compactación que ya empezamos a tramitarla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *