«Los chivilcoyanos en lo que pueden estar 100% seguros, es que como Intendente y todo el equipo de personas que me acompañan trabajamos todos los días para la gente»

ChivilcoyInteres General

 

P1410843

EL Intendente Guillermo Britos, en diálogo con “Mañanas Picantes” (programa que se emite en dúplex por AM 1410 y FM 101.5) se refirió a distintos temas de la gestión.

 

Edgar Frígoli

 

En principio, indicó “Fue un acto muy emotivo, que me llenó de satisfacción en lo personal pero que mucha gente reconoció la pluralidad, el respeto para con quienes han sido electos por la gente. Poder reconocer a Edgar Frigoli como Intendente honorífico no fue reconocer a un amigo, sino que era merecedor de eso y mucho más. Por supuesto, que hay historia personal. Yo era chico cuando Edgar fue destituido, pero mis padres tenían una profunda amistad con el, mi hermano menor no solo lleva su nombre sino que además es su ahijado. A Edgar le mataron dos compañeros en aquella época, lo destituyeron y pagó deudas del municipio obligado por los militares con su propia casa, entre otras cosas. Pero una dignidad y honestidad que son dignas de destacar. Esto que dice el cuando agradece, que nunca se olvidará el día de hoy y que le devolvimos las ganas de vivir, es muy importante para mi no solo en lo personal sino como Intendente también. Edgar, hace poco tiempo cobra su jubilación como ex intendente y además de lo que todos conocen que luego de ser destituido, sin casa, con herramientas prestadas siguió trabajando de albañil. Es un ejemplo para todos”.

 

 

Pasando a temas de su gestión, informó “El 8 de tengo la reunión en el Ministerio de Infraestructura, en la que voy acompañado por Eduardo Alonso y Diego Di Renzo, para diagramar las obras que se van a realizar con el dinero del endeudamiento de la provincia. Estoy muy conforme con todas las personas que integran cada área del municipio. En cuanto a cultura, creo que quedó demostrado y lo ha dicho mucha gente, que hace muchos años no se veía el Museo Pompeo Boggio, con tanta gente participando. Fabiana Rocha, nos hizo pintar las tapas de la edición de cartonera y resaltó la gran convocatoria y el salto de calidad que se ha dado. Todas las secretarías están dando lo mejor de cada uno y estoy muy conforme”.

 

En cuanto al balance, Britos explica “La verdad es que no me quedo nada más que con la sensación que tengo yo, sino que lo dice la gente. No hay que quedarse con el diario de Irigoyen y convencido con lo que le dicen las 4 o 5 personas que uno está todos los días, sino que lo que marca la gente es que hay esperanza de que las cosas sean distintas. Sabemos que falta mucho por hacer, que recién empezamos, pero lo que recibimos de la gente es un impulso para seguir y hacer las cosas bien”.

 

En cuanto a los proyectos que tiene en agenda, no solo serán obras nuevas, sino que además se terminarán otras que quedaron inconclusas. “Tenemos que terminar entre otras cosas una obra que no estuve para nada de acuerdo que son las avenidas, donde quedaron una cuadra y media sin terminar”.

 

Panorama político local

 

Con respecto al panorama político local, Britos indicó “Con respecto a lo que actualmente sucede, debo ser justo. El FPV, quiero decir, concejales, la mayoría pasó por mi oficina, poniéndose a disposición, marcaron las diferencias y eso está bien. No me gusta cuando se actúa de mala fe. Lo que sea de frente, se discuta, se debata y que honestamente plantee opinión y lo diga claramente, alimenta la democracia. El debate debe existir y eso durante muchos años no existió y se abusaba con la mayoría y la imposición de mano casi sin discutir. La conformación del Concejo cambió, es inevitable el intercambio de ideas y bienvenido que así sea porque se enriquecen los proyectos que son en beneficio de la gente. Estamos abiertos a trabajar con todos los espacios que quieran trabajar para la gente, sin mezquindades y sin pensar si produce un voto más o menos. La próxima elección será en 2017 y ahí cada uno tendrá su lista y yo estaré acompañando la lista de mis candidatos, pero voy a estar trabajando en la gestión. No quiero que estos 4 años se vivan como electorales, para las campañas hay tiempos, pero no podemos vivir como si fuera una campaña electoral permanente”.

 

En este sentido agrega “Hay espacios políticos que no tienen representación en el Concejo, pero pueden sumar mucho para la gente. Siempre hay alguno que intentan buscar ventaja y dejan de lado los intereses generales, para dar lugar a los intereses particulares, pero afortunadamente son los menos. He tenido y tengo diferencias con el FPV, pero en cuanto a lo que sucede desde mi gestión, no han puesto absolutamente ninguna traba. Soy honesto en cuanto esto cuando digo que desde el 10 de diciembre al día de hoy, no he tenido grandes diferencias, seguramente habrá diferencias graves cuando termine de trabajar la comisión que investiga las gestiones anteriores. No han puesto palos en la rueda sino todo lo contrario, estamos en contacto y no puedo decir lo mismo de otros espacios. Todo lo que se impide para Chivilcoy, no va en contra mío, va en contra de los vecinos y creo que eso la gente lo tiene claro”.

 

Britos, dando por finalizada las idas y vueltas, indica “No quiero referirme más a estos temas porque la gente sabe quien es quien y como nos hemos manejado cada uno. Quien cumple las promesas y quien no, quien trabaja por la ciudad y quien no lo hace y no hace falta que yo diga más nada. En el 2017 o en el 2019, la gente va a elegir de nuevo y yo me voy a ocupar por gestionar, trabajar y cumplir lo que dije en campaña. Después, que cada uno se ocupe de su consciencia. La gente me eligió como intendente con el 48% y trabajo por el 100% delos vecinos y lo demuestro trabajando con gente que no me votó, en el municipio hay gente en mi gabinete que no me votó y empelados que me han criticado o han estado en contra de nuestra propuesta, gente incluso que me trató de dictador y está trabajando con nosotros y no hemos hecho nada para sacarle el trabajo, cosa que si la elección hubiese sido al revés, la situación seguramente hubiese sido otra. Yo quiero que la gente trabaje para los vecinos. No tomé revanchas personales, no tengo enemigos personales, quiero que se trabaje por los vecinos. Lo único que no voy a permitir es que alguien perjudique mi gestión”.

 

«Creo que hay una enorme diferencia entre el funcionario al que lo elige la gente y los funcionarios que son elegidos a dedos para ocupar un cargo»

 

 

“Cuando era diputado, me han intentado trabar de todas las formas y yo seguí, pude gestionar y hoy soy Intendente. Lo que hicimos el dia del acto del 24 de marzo con todas las personas que fueron electas por los vecinos como el Senador provincial García o nombrar a la diputada con mandato cumplido, en gestiones anteriores era impensado. Yo respeto la voluntad popular, a mi nunca me tocó en 4 años. Hoy hay gente que tiene muchas herramientas para hacer por Chivilcoy y sería beneficioso para la gente si gestiona para la ciudad y no que estén intentando poner obstáculos, pero es decisión de cada persona. Lo que no voy a permitir es que digan cosas que no son o que se intente mejicanear acciones de otros como pasó con el Consejo escolar. Todos tienen herramientas, no hay que tomar herramientas de otros”.

 

 

Sobre las críticas que recibe y haciendo referencia a una encuesta en la que un 65% aprueban la gestión y un 11% no está de acuerdo, que se conoció estos últimos días, manifestó “Me sorprendió porque gané con el 48% y me sorprendió que suba tanto la aprobación que por supuesto no me creo que eso se traduzca en votos, pero es muy importante para mi que opinen así de una gestión, porque no soy yo solo, hay un equipo con el que muchas veces no estamos de acuerdo y se discute pero tenemos siempre acuerdos que sean lo mejor para los vecinos. En cuanto a las críticas, se que muchos piensan así y los respeto, hay muchos otros que están resentidos por los resultados de la elección y otros que intentan menoscabar mi figura y mi gestión. Pasa lo mismo con Macri que le dio un 29 % de imagen negativa y es presidente y Vidal un 20% y es gobernadora. Lo que yo tengo claro, es que trabajo para los que piensan que soy coraje y los que piensen que soy soberbio y ojalá que cuando termine mi gestión los que me veían como soberbio, piensen distinto y si es un tema político seguirá viéndome mal. Creo que hay una enorme diferencia entre el funcionario al que lo elige la gente y los funcionarios que son elegidos a dedos para ocupar un cargo”.

 

Sobre esto indica, “Yo debo valorar doblemente el apoyo de los chivilcoyanos porque tanto el candidato a presidente y gobernador que conformaron la lista del Fte Renovador, salieron terceros. Lo que les digo a los chivilcoyanos que en lo que pueden estar 100% seguros es que yo como Intendente y todo el equipo de personas que me acompañan trabajamos todos los días para la gente. Las críticas siempre van a estar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *