Dos aprehendidas por estafas a comercios en Suipacha y Chivilcoy. No se descarta que haya más comerciantes afectados

Interes GeneralPoliciales

• Días pasados fueron aprehendidas dos mujeres que pertenecen a un grupo de individuos que se dedicaban a realizar presuntas compras en comercios de distintos rubros, abonar mediante dispositivos virtuales pero no concretar realmente las transferencias correspondientes, estafando así a los comerciantes. Fue en la localidad de Suipacha, pero además se corrobó la comisión de hechos similares en Chivilcoy.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 6 de marzo, en horas de la tarde, dos mujeres se hicieron presentes en un comercio del rubro forrajería de Suipacha. Arribaron en un auto Chevrolet Agile, color gris oscuro, conducido por un hombre, y comenzaron a comprar una considerable cantidad de productos, alcanzado una importante suma de dinero. Al momento de pagar preguntaron si lo podían hacer por transferencia bancaria con el teléfono celular, es así que los encargados del comercio le pasaron el alias de la cuenta y la compradora les mostró de su celular un comprobante de pago. Tras ello se retiraron del lugar. Luego la damnificada observó en su cuenta bancaria que el pago no se había acreditado, por lo que en definitiva la acusada utilizando un documento digital falso que tenía en el teléfono logró engañarlos.

En tanto, el 8 de marzo último, otras dos mujeres en un automóvil Volkswagen Gol, se presentaron en el comercio del rubro de quesería y fiambrería de Suipacha, en horas de la noche. Utilizando la misma modalidad antes descrita se hicieron de mercadería por una suma considerable de dinero. Nuevamente, utilizando este documento digital falso lograron llevarse la mercadería sin pagar, lo cual fue advertido unas horas más tarde por la damnificada.

Mientras que en la misma jornada, en horario cercano hicieron lo propio en un kiosco. Todos los comerciantes, al percatarse de la estafa de la que fueron víctima, realizaron la correspondiente denuncia.

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 y la Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Pedro Illanes-, que impartió las directivas del caso.

Vale destacar que los vehículos utilizados fueron debidamente individualizados gracias a la labor del Centro de Monitoreo de Suipacha y Policía Comunal de dicha localidad. Es así como el pasado miércoles 15, en horas de la noche, en el marco de un operativo vial en ruta nacional N° 5, los agentes interceptaron el vehículo Agile al resultar de similares características al denunciado en los hechos pasados. De esta forma se logró la aprehensión de dos mujeres que estarían vinculadas a la comisión de los hechos mencionados.

Las imputadas (una de 36 años de edad, oriunda de Villa Devoto (CABA) y la restante de 60 años, oriunda de La Matanza) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 16. Fue por el delito de “Estafa” e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

Vale agregar, además, que la jornada del jueves 16, cinco comerciantes de Chivilcoy – al anoticiarse de la aprehensión de las imputadas – se acercaron a la dependencia policial de la localidad para efectuar la denuncia dado que el día 8 de marzo último habían sido estafados bajo la misma modalidad por dos mujeres con similares características. Es así que se pudo determinar que cometieron estos delitos en dos kioscos, una fiambrería, un emprendimiento de productos holísticos y una regalería. En ese sentido, dichas denuncias se sumarán a las anteriores y el proceso judicial continuará su curso. No se descarta que pudieran ser más los comerciantes afectados por esta modalidad delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *