«La gente no perdona al que pudiendo ayudar, puso palos en la ruedas para que una gestión no avance»

ExtraInteres GeneralPolitica

P1450178

 

El Intendente Guillermo Britos, luego de la conferencia de prensa brindada junto al Secretario de Hacienda y de Obras Públicas, Diego Direnzo y Eduardo Alonso  y de la firma del convenio con productores para que siembren banquinas, dialogó en exclusiva sobre los dichos de Sebastián García De Luca durante su paso por la ciudad.

 

  • El sábado estuvo en la ciudad García De Luca, Secretario del Ministerio del Interior, donde al ser consultado sobre si había novedades de la deuda que nación tiene con Chivilcoy, hizo referencia a unos 9 millones de pesos que había gestionado y que recibió la municipalidad y que en los próximos 15 días estaría la otra parte de esa deuda. ¿Esto es así? ¿Chivilcoy ya recibió dinero de la deuda?

 

Lo que no existe, no existe y solo existe en la imaginación de algún funcionario. No existe en la realidad ni en las cuentas de la municipalidad. Acá lo único que se recibió de nación desde que yo soy intendente es alrededor de 6 millones de pesos para pagar obras, entre los 2 millones 600 del Complejo Federación, pero no se recibió ni por asomo es lo adeudado con la municipalidad. Lo único que hemos logrado recuperar a través de lo que han cobrado las empresas, que no es dinero que había venido para el municipio de la deuda, es un millón quinientos mil pesos y como la municipalidad ya había pagado ese dinero, quedó en la cuenta del municipio. Es dinero que gestionamos nosotros a través de los viajes que hicimos y es lo que se logró recuperar.

 

En este sentido agrega “Lo demás es imaginación de funcionarios que están muy superado por la soberbia y que no quieren respetar la voluntad popular y la verdad es que no quiero hablar más de este tema que solo existe en la imaginación de unos pocos. La gente me eligió para que gestione, para ser intendente los 4 años que viene y eso es lo que hago.

 

 

  • El Vice Ministro García De Luca sobre esto, expresó “Ojalá que cuando salga el pago de la deuda que será en las próximas dos semanas, tener de parte de las autoridades municipales otra respuesta a la que tuve con los primeros 9 millones de pesos”.

 

 

Ningún funcionario que no tiene el cargo ese porque no existe ese cargo, pero independientemente de eso, me parece que un funcionario pida que se le agradezca una gestión  que se contrajo el gobierno anterior en agosto del año pasado cuando pagó con dinero de la municipalidad y que con la inflación que hubo de un 40% de proyección anual, cuantas horas menos y cuanto trabajo se podría haber hecho con el dinero ese si en algún momento se devuelve. Me parece que pedir que se le agradezca esto es una falta de respeto a todos los chivilcoyanos, a los que no tiene viviendas, a los que esperan obras de cloacas, los que esperan caminos o agua potable. Me parece que como funcionario debería tener humildad y trabajar por los vecinos y no poner palos en la rueda.  Esto lo vengo diciendo desde el día que gané las elecciones, llamé a trabajar todos juntos, cuento con gente con la que estuve muy enfrentado y así voy a seguir, trabajando para los chivilcoyanos.

 

 

  • Sergio Massa, en la última entrevista que hicimos, el había anunciado que estaba gestionando y reclamando la deuda que nación tiene con Chivilcoy a todos los funcionarios. Por su parte García De Luca, anunció que en 15 días estaría llegando dinero de esa deuda.

 

Si entra dinero es por la gestión que hizo el Diputado Sergio Massa, con Rogelio Frigerio el Ministro del Interior y con otros funcionarios nacionales que están en vivienda y obra pública desde diciembre incluso a través de la Gobernadora Vidal. Acá lo que hay que entender es que no pedimos limosnas a las que tenemos que agradecer, acá pedimos el pago de la deuda que es lo que los chivilcoyanos pagamos mal por una decisión de la gestión anterior, estamos reclamando desde diciembre lo que es nuestro y además por supuesto pedimos dinero para que se continúen las obras porque los vecinos merecen tener techo, sus casa terminadas, agua potable y cloacas y me parece que habría que dejar estas chicanas políticas y trabajar por los vecinos y todos los que lo hagan y estuve reunido con muchos funcionarios, me atendieron en forma extraordinaria. Quienes pongan palos en la rueda, la gente los va a castigar con el voto como sucedió otras veces. La gente no perdona al que pudiendo ayudar, puso palos en la ruedas para que la gestión no avance.

 

 

  • Haces referencia a poner palos en la rueda, como analizas lo que sucede con García De Luca, ¿sentís que está poniendo palos en la rueda para tu gestión?

 

 

Totalmente, estoy convencido de eso. Cuando me tocó enfrentarlo en 2011 que éramos candidatos a diputado, yo con De Narvaez y el con Eduardo Duhalde, y su crítica era hacia mi y nunca contra Pittelli, Franetovich ni por la gestión municipal. La verdad es que no me interesa más ésta discusión, yo estoy gestionando para los vecinos, si alguien tiene problemas de protagonismo, que lo resuelva en el psicólogo, yo soy intendente y me dedico a gestionar para los vecinos.

3 comentarios en ««La gente no perdona al que pudiendo ayudar, puso palos en la ruedas para que una gestión no avance»»

  • bien britos, de luca sabe que aca no gana ni por asomo, ni sombra te hace. Entonces lo unico que le queda es confundir a la sociedad diciendo que gestionan para el pueblo, y lo unico que hay que reocnocer que el unico que gestiono para chivilcoy desd enacion fue radazzo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *