Abuso sexual: «La causa, si bien está generada en base a la denuncia que yo realicé, está siendo acompañada por el testimonio de mi hermana»

ChivilcoyExtraInteres General

Florencia, denunció ser víctima de abuso sexual desde los 9 a los 20. Su abusador fue detenido este fin de semana en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Eduardo «El Negro» Rotela.

En diciembre de 2018, Flor podía poner en palabras lo que había denunciado en la justicia. «Te sentís acompañada, porque no queres ser más cómplice de tu abusador, porque entendiste de una vez que no fue tu culpa. Es tan complicado lo que se genera en nuestras cabezas, nos invade un miedo infantil, nos sentimos responsables por lo sucedido, nos vemos siendo juzgadas constantemente.

Porque como ella dijo, «Sé que no fue mi culpa elijo liberarme de este peso y que cada quien se haga responsable de la mochila que debe cargar«

Hoy Flor, no sólo busca justicia, sino que además se ofrece a colaborar con quien la necesite. Exponer su propia parte de su historia, es ayudar a que muchas se animen, denuncien y tal vez o sin duda, encontrar más víctimas de su abusador.

Hoy, Flor, fuerte pero consciente que el camino es largo pero que avanza y asumiendo y transformando su dolor en una herramienta de lucha que no solo es de ella, sino de muchas, expresó

«Bueno… por dónde empezar, fue un fin de semana sin dudas movilizante.
El sujeto al que denuncié hace dos años, está detenido. La justicia empezó a actuar».

«Por supuesto, estoy muy agradecida al trabajo que realizan el fiscal y su ayudante por no mirar hacia otro lado y dar respuestas a mi causa.
Es un gran paso pero aún falta mucho camino por recorrer para llegar a tener el juicio que tanto espero».


«Agradezco infinitamente cada mensaje que recibí de apoyo y lucha, no puedo contestar a todos pero los voy leyendo. Es increíble todo lo que se mueve y siento el sostén que tan bien viene».

«La causa, si bien está generada en base a la denuncia que yo realicé, está siendo acompañada por el testimonio de mi hermana Rocío que con su valentía y fortaleza pudo poner en palabras frente a personal de la fiscalía el relato de hechos de violencia similares a los que yo viví».


«Está lucha es nuestra, y de todas las víctimas de este sujeto que fueron apareciendo desde que hice público mi caso».


«También es la lucha de tantas que me escriben compartiendome sus relatos. Pueden contar conmigo. No estamos solas, nunca más. Juntas, unidas y en red.»
#nonoscallamosma#noestamossolas #juntasenred
#sevaacaer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *