Aclaraciones sobre la renuncia de Antogna y una nueva designación. «Habla muy mal de la persona que escribió la nota, y hablaría muy mal de mí, si no aprovecho este espacio para decir esto»

ChivilcoyDestacadaInteres General

Secretarios de distintas áreas del gobierno de Guillermo Britos, realizaron aclaraciones sobre la renuncia de Fernando Antogna celebrando que la decisión fue porque en su actividad privada afortunadamente le está yendo muy bien, además desmintieron una nueva designación en Desarrollo Social del municipio y Giorgetti cuestionó una publicación periodística.

En conferencia de prensa, funcionarios del gabinete municipal que acompaña al Intendente Guillermo Britos, fueron consultados sobre la renuncia de Fernando Antogna a la Coordinación de Deportes del municipio y desmintieron la designación de Directora de Desarrollo Social.

Eduardo De Lillo Secretario de Hacienda, primero en expresarse, indicó: «Fernando Antogna es una persona que se fue porque tiene un emprendimiento privado. No se fue ni porque lo echamos ni porque se aburrió de la gestión, es porque gracias a Dios le va muy bien en un emprendimiento privado que lo venía haciendo hace mucho tiempo y ahora realmente lo ha superado en sus expectativas. Fernando vino hablar conmigo a disculparse por eso y en su momento se hizo una incorporación, pero no tiene nada que ver con otra cosa. Afortunadamente le va bien en lo privado».

Por su parte Carmen La Ruina Secretaria de Gobierno, agregó: «Fernando con total responsabilidad, nos hizo saber que de acuerdo a lo que dice Eduardo de su emprendimiento, no podía dedicarle el tiempo que la gestión que ustedes saben, es a full, tanto los días de semana, como los fines de semana, que lo hizo durante todo este tiempo, de manera muy comprometida, resolvió ya hace un tiempo y tiene todo el derecho de hacerlo porque va a trabajar en lo privado, en un emprendimiento que tiene ya hace unos cuantos meses y que requiere de su presencia constante. Planteó entonces que para no desatender eso, ni desatenderla la gestión, decidió tomar esa decisión. No hay nada más, es muy simple, no hubo absolutamente ningún problema con ninguno de los miembros del gabinete, ni con nadie. Es una decisión personal que puede tomar cualquiera en un momento determinado simplemente eso».

Natalia Giorgetti, Secretaria de Desarrollo Social desmintió la designación de una Trabajadora Social como Directora del área y además llamó a la reflexión, una vez más sobre el trato que se le da a las mujeres que incursionan en política o si las designan para un cargo ejecutivo.

Giorgetti señaló: «En primer lugar, quiero hacer una aclaración y es que no hay designada ninguna directora, director, secretaria, subsecretario, coordinador de desarrollo social. El intendente no ha designado a nadie, y hasta donde sé por el momento, no vamos a designar a nadie en ninguno de los lugares».

Agregó: «De todos modos, aunque la respuesta en realidad sea esa, que no existe una designación de un nuevo funcionario en desarrollo social, me gustaría hablar de algo que en realidad no me gustaría hablar porque estamos en el 2023 y entiendo que como mujeres tenemos los mismos derechos de los hombres y debemos ser valoradas y evaluadas de la misma manera. Ha salido en una nota y una radio estaban hablando de Marcela Juárez, donde se hablaba de su designación, primero, no fue designada, no hay nada que decir sobre eso, pero hoy me molestó y me molestó mucho y creo que a todas las mujeres nos debería molestar, una nota en un diario, donde se referían a Marcela como la reina del estudiante. ¿Por qué me molesta que se refieran como la reina del estudiante? Porque Marcela es una trabajadora social con 32 años de experiencia, que no solamente fue reina del estudiante pero no principalmente reina del estudiante, sino también trabajadora en el Patronato del Liberado, trabajadora en la Penitenciaría, Directora de escuelas, Directora de discapacidad y todos esos cargos fueron ganados por concurso. Incluso ocupó cargos en la Municipalidad de Alberti».

«Creo que habla muy mal de la persona que escribió la nota, y hablaría muy mal de mí, si no aprovecho este espacio para decir esto. Deberíamos dejar de pensar en las mujeres como esto. Ya me pasó, ya lo sufrí, y ya nos pasó a varias de las integrantes del gabinete. En este caso, Marcela es una trabajadora de la Secretaría, hace más de un año que trabaja en la secretaría, hace más de seis años que vive en Chivilcoy».

En este sentido, remarcó: «Me parece que hablaría muy mal de mí no hacer esta aclaración y no decir esto, porque ya lo sufrí, porque yo fui la amiga de y la verdad independientemente de quienes sean mis amigas o independientemente de si Marcela fue o no reina del estudiante, me parece que nos debemos ver y evaluar desde otro lugar. Tenemos las mujeres el mismo derecho a hacer política que los hombres. No hay designada una directora de desarrollo social, ni una subsecretaria, ni un director, ni un subsecretario, me parece que sería muchísimo más fácil antes de sacar una nota en el diario, consultarme a mí, o consultar a la persona, y sí, esta aclaración respecto a la nota me pareció importante no dejarla pasar y realmente me parece más que de mal gusto» sentenció Natalia Giorgetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *