Adecoagro: “Es una planta que está parada. Ansiamos prender las máquinas e incorporar trabajadores”.

ChivilcoyExtraInteres GeneralSociedad

Autoridades de ADECOGRO resaltaron la celeridad del Municipio de Chivilcoy, para gestionar y que la empresa pueda reactivar la planta lo antes posible.

Adecoagro nació en la Argentina, hace más de quince años, y se ha convertido en una de las principales compañías agropecuarias del mundo. Arrancó comprando 74.000 hectáreas en el país, y luego se expandió por toda la región. Hoy cuenta con cerca de 300.000 hectáreas, avanzando fuertemente en el sesgo agroindustrial. Es un gran productor y procesador de arroz, con su marca “Alas”. En Brasil cuenta con un poderoso complejo de producción de caña para azúcar y etanol. La empresa se inició con fondos de inversores institucionales, pero luego se abrió a la bolsa y hoy cotiza en Wall Street bajo la sigla “AGRO”. Su capitalización bursátil alcanza a 1,3 billones de dólares.

Diego del Carril es el responsable de la formación de los equipos en Argentina y Uruguay. Es ingeniero industrial y se incorporó hace seis años. El Gerente de Recursos Humanos de ADECOAGRO, anunció que ésta última semana se tomó posesión de la planta de SanCor ubicada en nuestra ciudad.

En principio manifestó “Estamos muy contentos porque desde el lunes tenemos la posesión de la planta y ya reuniéndonos con la totalidad de los trabajadores planteándoles el proyecto a futuro y que nos conozcan”.

Sobre el estado de la planta, señaló “La planta se encuentra parada y hay que reactivarla. La parte de UATE está paralizada desde hace 3 meses y la de leche UP hace 6 meses y UATE hace 3 meses, con el corte de energía eléctrica por falta de pago, entre otras cosas. Queremos reactivar la planta a través del esfuerzo, innovación, de la transparencia y de nuestra forma de trabajo para generar una empresa eficiente y reactivar una planta que hoy está parada”.

“Creemos en la cultura del trabajo y fomentamos esa cultura de trabajo y compromiso. Queremos hacer las cosas de la mejor manera posible y el futuro es muy prometedor”.

“Al estar más firme la posibilidad de tener esa planta, comenzamos reuniones con el municipio de Chivilcoy, como lo hacemos siempre con las autoridades. Es para destacar los gestos rápidos que han tenido para que obtengamos la habilitación necesaria para que podamos poner en funcionamiento la planta que hoy está totalmente parada y las dos partes tenemos la intención de ponerla en funcionamiento”.

Adecoagro, pudo recién ésta ultima semana tomar posesión de la planta, generaron reuniones con los empelados marcando una forma de trabajo y en los próximos días deberán chequear el funcionamiento de las máquinas que por varios meses dejaron de operar, adquirir la materia prima y los insumos y herramientas necesarias para reactivar definitivamente la planta y generar la cadena comercial ofreciendo los productos.

“Es una planta que está parada y hay mucho por hacer. No es una planta que estaba en funcionamiento, por lo que sabemos que es un proceso pero que contamos con toda la compañía a disposición para que empiece a producir lo antes posible. Ansiamos prender las máquinas e incorporar trabajadores”.

La deuda total de SanCor ronda los 11.500 millones de pesos, que incluye los 3400 millones de pesos con la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *