Alberto Candi, su experiencia con el Covid y agradecimiento eterno
Alberto Candi se contagió de Covid, Hace un mes que recibió el alta médica y no tiene mas que palabras de agradecimiento al equipo humano, que lo atendió en el transcurso del virus.
«Al cumplirse casi un mes de mi alta médica por el difícil momento que me tocó atravesar tras cursar una neumonía por covid, quiero hacer público mi agradecimiento a todo el personal de salud del hospital Municipal, como también el personal de la clínica del Carmen. Médicos, enfermeros, mucamas, choferes de ambulancia..etc.
Es excepcional la manera en que tratan y cuidan a los pacientes. Excelentes profesionales! No quiero nombrar a ninguno porque temo olvidarme de alguien. En especial al Dr. José Caprara, no tengo palabras para describir la calidez humana de ese ser.
Gracias a mi familia y amigos que estuvieron desde afuera dándome aliento y fuerzas para superar ese difícil momento…Mi gratitud siempre para todos ustedes!!
Consultado sobre esto, «No se cómo agradecerles. Caprara todos los días visita a los enfermos, reza en cada cama si uno quiere. No saben lo que es ese hombre, una maravilla. Caprara aparecía a cualquier hora, a veces a la una de la mañana. Todo lo que digo es de corazón, es impagable».
«Quiero que sepan lo que viví. No se si por suerte o desgracia, no se ni me interesa cómo me contagié pero si tengo que dar gracias por haberla pasado porque mucha gente se queda en el camino por covid con neumonía bilateral. Quería que sepan que la atención que recibí en la Clínica del Carmen donde estuve dos días y en el Hospital porque fue excepcional. No encuentro que palabra usar para agradecerles. Toda la gente que camina en ese lugar, de lo que se imaginen, desde la persona que hace la comida al que te lleva el oxigeno o que simplemente te alcanza algo, no encuentro forma de agradecerlo. Amabilidad, las formas de tratarnos, super humanos, muy buena gente que a veces no se ve. No quiero olvidarme de nadie, pero sepan que no tengo forma de agradecer».
«No solo es la atención, es hasta la comida que te dan. Uno se puede quejar que no tiene sal, o que hay que comer zapallito y papa hervida, y si, es un hospital, no tiene sal porque nos están cuidando. Es un dieta sana para cuidarte. Las frutas que no como en mi casa, las comía porque es sano».
«Si lo nombro a Caprara. Yo lo conocía de antes, pero ahora no me lo voy a olvidar jamás. Lo conozco de la calle, no soy amigo ni conocido de el. La humanidad de ese señor es indescriptible. Puedo hacer un libro de lo que hace ese hombre por la gente. Todos los santos días, sin horarios, hace las recorridas por cada uno de los enfermos. Pieza por pieza y si se lo permitís, reza con vos para que Dios te ayude. Te agarra la mano a todos por igual. Te pregunta si estás bien, si estás mal, que necesitás, si estás bien atendido».
«Yo me quedé pensando en todo eso, hace ya casi un mes de lo que me pasó. El manejo es excelente. Hay lamentablemente gente que se queda en el camino o como yo, que le pasamos finito a la muerte y la puedo contar. Agradecer a todos, a toda la cadena y ojalá que esto lo sepa el Intendente y felicite a Caprara y el buen manejo de la sala Covid. Los felicito a todo y desde ya, mi agradecimiento para siempre. No se olviden de cuidarse».