Alberto Fernández no hizo anuncios, salvo una descripción de medidas que se definirán la próxima semana

DestacadaNacionales

Desde que anunció que el viernes comenzaba «la guerra contra la inflación» se convirtió en tendencia y las redes se plagaron de memes. Con pocas expectativas ante los anuncios que al final no llegaron.

Finalmente, el presidente comenzó la guerra contra la inflación sin anuncios y la oposición lo criticó fuerte.

El presidente Alberto Fernández sobrevendió su anuncio de una guerra contra la inflación y la oposición no se lo perdonó. En su discurso grabado emitido este viernes por la noche no hizo anuncios, salvo una descripción de medidas que se definirán la próxima semana, en la que mantendrá reuniones con la CGT y la Unió Industrial.

Para el presidente del bloque UCR de la Cámara baja, Mario Negri, “el presidente llegó a la batalla contra la inflación muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a una gran acuerdo nacional se necesita fortaleza. Hoy no hubo anuncios, sólo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día #1 de la Guerra: muy pobre”.

A su vez, el titular del interbloque Federal de la Cámara baja, Alejandro “Topo” Rodríguez, expresó: “Para enfrentar la inflación se requieren políticas que apunten a mejorar la oferta de bienes con más inversión para aumentar la producción, junto a una fuerte defensa de la competencia. De eso, hubo poco y nada en los anuncios. El Ministerio de Economía sigue sin hacerse cargo de la inflación. Ponen al Presidente a formular anuncios de coyuntura, no políticas de estado”.

El presidente del bloque Evolución de la Cámara baja, Rodrigo de Loredo, tuiteó: “Controles de precios, fondo formado con retenciones para subsidiar harina, ley de abastecimiento y lucha contra los ‘especuladores’. Si esa fue la guerra, ya la perdimos”.

El diputado del Pro Alejandro Finocchiaro expresó: “Muy lograda remake del Sanatero, el gran personaje de Fidel Pintos en Polémica en el bar. Mis sinceras felicitaciones a CasaRosada producciones. Indudablemente el Gobierno cree que la gravedad de la situación no amerita hablar en serio”.

“De los creadores de la ‘Mesa del hambre’ que no sirvió absolutamente para nada ahora el gobierno de científicos lanza el ‘Fondo de estabilización’ (?)”, tuiteó por su parte la diputada Mercedes Joury.

Dijo el presidente del interbloque JxC de la Cámara alta, Alfredo Cornejo: “Sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas”.

Desde la Legislatura porteña, Hernán Reyes (Coalición Cívica) señaló que “pretender combatir la inflación con controles y restricciones en vez de reducir el déficit y la emisión monetaria es terraplanismo económico. El resultado es la asfixia de las PyMEs y el desgaste de la competencia. Llevamos años advirtiendo al Gobierno Nacional, sin respuestas”.

“La inflación es un problema nacional que se arregla con un gobierno serio, responsable y decidido. Nuestro objetivo debe ser prepararnos para ganar las elecciones en 2023 y gobernar el país con más inteligencia y menos relato -agregó Reyes-. Es que algunos políticos y funcionarios quieren imponer su ideología sobre la realidad. Están haciendo mucho daño, demasiado y la gente la pasa cada vez peor. Cambien el plan económico (o hagan uno al menos) porque las consecuencias, de continuar por este camino, son gravísimas”.

Por su parte, la diputada nacional María Eugenia Vidal expresó: “El no anuncio. Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se ‘anunció’ ya fracasó y todos sabemos que no “estamos por el camino correcto’”.

El santafesino Federico Angelini tuiteó: “MISMAS RECETAS => MISMOS RESULTADOS = MAS INFLACIÓN. Una nueva oportunidad perdida, un nuevo relato sobre como combatir la inflación. Lamentablemente el resultado de la improvisada gestión del gobierno son más argentinos en la pobreza”.

La diputada radical entrerriana Gabriela Lena expresó lo siguiente: “Increíble, Alberto Fernández había anunciado que hoy iniciaba la ‘lucha’ contra la inflación y esperábamos una bateria de anuncios. Pero una vez más comprueban que es un gobierno que improvisa sobre la marcha, la única lucha que vemos es interna (en el oficialismo) y es por el poder”.

El diputado porteño libertario Ramiro Marra tuiteó: “Pensé que iba a volver el asado y terminaron regulando el precio del pan. Es el gobierno más choto que me tocó vivir”.

A su vez, la diputada cordobesa Soledad Carrizo consideró que esta es “la historia del presidente Alberto Fernández. Anuncios sin anuncios. Plan sin plan. La ‘guerra’ contra la inflación tendrá la misma época de siempre, el relato del relato”.

A su vez, el diputado del Pro Gerardo Milman señaló: “La ‘guerra contra la inflación’ por suerte no usará armas, pero lamentablemente empezó con una derrota. ¡Sos un mamarracho Alberto Fernández!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *