ALERTA, estafas. Cortar la comunicación y denunciar
Los intentos de estafas continúan y son los mismos vecinos quienes advierten a la comunidad a través de las redes sociales. Una gran cantidad advierte la intención pero lamentablemente otros caen en este ardid. Por ese motivo, siempre se recuerda que ante una situación de éstas lo aconsejable es cortar la comunicación y dar aviso al 911. En caso de que se les nombre que una familiar está en peligro o que alguien cercano va a mandar al domicilio a retirar dinero para una operación bancaria, siempre se recomienda dar aviso al 911 o intentar comunicarse con un familiar.
NUNCA brindar datos de cuentas bancarias, ni si uno tienen dinero en efectivo en el domicilio. Se recomienda terminar la comunicación porque en los minutos de conversación con los estafadores uno podría estar brindando información que contribuye, sin quererlo, al armado de la estrategia delictual.
En ésta oportunidad, nuevamente una vecina alertó que se comunican diciendo ser de la empresa Shell y que fue beneficiada por un sorteo.