Alerta por el maltrato a personal de salud por la espera en los testeos

ChivilcoyDestacadaInteres General

En varias ciudades se registraron hechos de maltrato hacia el personal de salud que se encuentra abocado a realizar testeos e hisopados a personas con síntomas y asintomáticas que se acercan a realizarse el control.

Es sabido ya, que aumentaron en muy pocos días los casos y la cantidad de personas que se realizan los testeos se ha multiplicado. En nuestra ciudad, ayer comenzaron a atender a la gente a las 19 horas y terminaron de trabajar en la madrugada del miércoles. El intendente Guillermo Britos, se solidarizó con las personas que se encuentran trabajando e hizo un llamado a la comunidad de no maltratar al personal de salud.

Un nuevo episodio de violencia contra el personal de saludse registró en Mendoza. Esta vez una médica fue víctima de agresiones de parte de un hombre que la increpó ante la demora en ser atendido para realizarse el hisopado: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

La tensa situación fue en el hospital de Tunuyán. La situación fuegrabada y viralizada en redes sociales, donde generó repudio por el maltrato que recibe a diario el personal de salud.

En el registro ella explica la situación en la que trabajan y le pide por favor que no se quejen. “No tenemos tiempo para ir al baño”, aduce la profesional, y argumenta que no es su culpa la demora que existe en la atención médica. Incluso, señala que también tiene que tratar otros pacientes.

“Estoy dando lo más que puedo, más no puedo hacer. No he parado de atender, no es que estoy al p…”, dice en el video la mujer. A lo que su interlocutor le responde: “Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas”.

La semana pasada, en el centro de Salud 30 de Godoy Cruz, se registró otra discusión entre una médica y los pacientes que esperaban poder realizarse un hisopado, en la que tuvo que intervenir la Policía. El conflicto se originó debido a que en la fila se repartieron 80 números. Pero después de cinco horas de espera, la médica habría señalado que del total de números repartidos solo se iban a atender 60. Esto provocó el enojo de la gente y los posteriores incidentes en el lugar.

Así, se registran varios incidentes en los distintos lugares donde se realizan testeos e hisopados y como sucede, también hubo repudio a los hechos acontecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *