Alfonso nació en su casa, un gran equipo entre la mamá, papá y SAME

DestacadaInteres GeneralSociedad

En horas de la tarde del miércoles, Alfonso, daba muestras de querer nacer. Camila y Joaquin avisaron rápidamente a la obstetra pero Alfonso no estaba dispuesto a esperar mucho. Cami sintió lo mismo por lo que Joaquín alerta al SAME informando que «estaba en trabajo de parto pero que ya estaba empezado a salir».

Con tremenda emoción y seguramente repasando en su mente lo que vivieron el papá de Felicitas y Alfonso cuenta: «Corté la calza de Cami ya vi la cabeza de Alfonso y poco después veo que salió. Nosotros mismos le desenroscamos el cordón y rompimos la bolista cuando justo llegaron ellos» contó Joaquín haciendo referencia a Gian Franco Giacone y Jerónimo Giallorenzo de SAME quienes continuaron la tarea de atención al bebé recién nacido y a su mamá y la contención.

«Fue rapidísimo por 15.10 llamé a la partera que estaba en el hospi avisándole que íbamos para ahí porque Cami estaba con contracciones, 15.24 le aviso que Alfonso estaba a upa de nosotros llorando y en el medio llamé al 107 y los chicos de SAME deben haber llegado 15.25. Ibamos en la ambulancia y yo escuchaba llorar a Alfonso y Cami que hablaba entonces lloraba, me reía, todo junto» cuenta.

Alfonso y Cami están en el Hospital Municipal en perfecto estado de salud. «Es un lechoncito de 3,690 kg, mide 50 cm gracias a Dios todo hermoso. Haberle desenroscado el cordón y roto la bolsita, la verdad una locura» comparten los papás de Alfonso y Feli que demostraron ser un gran equipo.

Gian Franco Giacone, personal de SAME quien intervino y asistió el parto, señaló: «Hoy a la tarde siendo las 15.20 horas aproximadamente recibimos un llamado de la calle General Frías al 900 donde una mujer estaría entrando en trabajo de parto. Casi arribando al lugar nos informan desde base en un trabajo espectacular de la radio operadora que estuvo en constante comunicación con los familiares, nos informan que ya estaba en proceso de de expulsión. Cuando nosotros arribamos al lugar que fue 15.26 aproximadamente siete minutos que fue bastante rápido, nos encontramos que ya estaba el bebé en los brazos de de su mamá y nuestro trabajo fue brindar una contención tanto a la madre y poder empezar a evaluar la vitalidad a través de una escala que se utiliza en ese momento y que evalúa la vitalidad del recién nacido».

«La situación la verdad que es hermosa porque más allá de que la emergencia tiene sus cosas muy malas, tiene éstas cosas tan lindas que es traer una vida al mundo. La verdad que es muy satisfactorio porque es un trabajo en conjunto tanto de la radio operación como del chofer que en este momento fue Jerónimo que la verdad también se puso la diez que mientras yo estaba asistiendo en el lugar él dio vuelta a la ambulancia me trajo la camilla hasta el lugar, me preguntó constantemente qué era lo que yo necesitaba para poder brindar una mejor atención a la familia en sí y a la mamá porque era una situación para ellos también totalmente inesperada»

«Estaban todos asombrados, es todo muy emocionante. Hicimos un poco de catarsis entre compañeros y la verdad que sí, es emocionante porque llegar a esa situación, tratar de contener no solamente al recién nacido, sino también emocionalmente a los papás. que estaban totalmente asombrados por la situación. Fue un bebé a término, sin dificultad de nada, en perfectas condiciones. Hace un rato hablé con los papás que gracias a Dios manifestaron que están en perfectas condiciones y la verdad que me alegra mucho» dice Gian.

Han hecho un gran equipo ellos también y en este sentido refirió: «La verdad que sí. El accionar del papá también, porque más allá de la situación no todos están preparados. Nosotros trabajamos de este lado de la emergencia, lo vemos a diario, nos preparamos para esto, pero una persona que no está preparada tomar ese coraje de romper un pantalón, de poder hacerse cargo de las circunstancias, no es fácil, porque a veces sobrepasa la situación y la verdad que fue totalmente controlable, con excelencia y salió todo perfecto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil