Alsina presentó a su cuerpo técnico, encabezado por Luis Díaz, con la ilusión de ser nuevamente competitivo en las principales categorías de nuestro fútbol

DeportesInteres General

Alsina presentó su cuerpo técnico para la temporada 2025 de la Primera División junto a un grupo de futbolistas que se acercó hasta el campo de deportes ‘Raúl Atilio Barraza’. 

El cuerpo técnico encabezado por el DT, Luis Díaz, estará conformado por: Héctor Pereyra (Ayudante de campo), Silvio Chirelli (Entrenador de Arqueros), Eber Gómez (Preparador Físico), Nicolas Carando (Preparador Físico), Lucas Comunelli (Médico) y Lucas Bugliolo (utilero).

Asimismo, César Ramírez continuará dirigiendo a la Quinta División y Marcos Pereyra también estará colaborando con el plantel superior amén de continuar al frente de las categorías formativas.

En conferencia de prensa, ante Díaz dijo que deben cambiar la mentalidad de trabajo y por lo tanto, entrenarán todos los días.

También destacó la incorporación de Lucas Comunelli, médico que todas las semanas estará evaluando a los jugadores especialmente quienes regresan tras sendas lesiones.

“Tenemos un muy buen material humano para trabajar, jugadores técnicamente muy buenos pero nos está faltando un poco más de compromiso para que no se repita lo mismo que ocurrió el año anterior donde Alsina no clasificó en ninguna de las tres categorías principales a las instancias finales y no puede volver a ocurrir”, sostuvo.

La pretemporada comenzará el lunes 20 de éste mes y se extenderá durante 6 semanas.

En relación a la nueva posibilidad que se le presenta de dirigir el plantel superior de Alsina, Díaz manifestó: “Es la primera vez que puedo comenzar una temporada como director técnico debido a que si bien estuve junto a Marcelo Cirelli, lo hice en calidad de ayudante, pero ahora me toca encabezar el proceso desde el principio y a partir de la pretemporada”.

“El año anterior que me tocó dirigir en otra Liga me sirvió para crecer y volver a dirigir a Alsina de una manera diferente en relación a cuando me fui a Juventud de Suipacha”, mencionó el DT, y subrayó: “Para mí es un desafío desde lo personal porque tengo mi corazón en Alsina, el club nunca salió campeón en Primera División y me encantaría tener esa suerte de ser el técnico del plantel de la institución que se pueda consagrar por primera vez en la categoría superior de nuestro fútbol junto al cuerpo técnico para poder sumar la primera estrella”.

Con respecto al plantel manifestó: “Teníamos un plantel corto, en algunos casos necesitaba de hacer una variante pero no teníamos un futbolista de reemplazo o eran muy chicos todavía para poner encima semejante responsabilidad de jugar en Primera. No es lo mismo disponer de un plantel largo con jugadores de Primera y no solamente mirar al banco teniendo únicamente juveniles, que los quiero y voy a tener en el plantel superior pero para ir mechando con los futbolistas de mayor experiencia y más campeonatos encima”.

“El hecho que regresen jugadores como Román Batista, Gabriel Montenegro que se recuperaron de las lesiones es muy importante en relación a tener un plantel más largo conjuntamente con la base de jugadores que se repetirán en relación a los últimos años más quienes vienen actuando en Primera y en Cuarta”, consignó.

E indicó: “El hecho de sacar un delantero o un mediocampista para que ingresen Batista o Montenegro no es lo mismo para nuestro equipo como asimismo tampoco para el rival en relación a poner un pibe sin mucha experiencia en un partido frente un adversario de jerarquía”.

Con respecto al plantel, Díaz dijo que continuará la base de futbolistas que actuaron durante la temporada anterior incluso Iván Posik, Claudio ‘Pepo’ Krenz y Franco Acosta como asimismo incorporarán al lateral izquierdo, Juan Sberra, que ya demostró sus buenas condiciones en 22 de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *