
Se realizó el acto por el 121° aniversario de Benítez, con un gran marco de público, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y escoltas.


Cabe remarcar que también estuvo presente la Feria de la Biodiversidad con más de 110 puestos.
En principio, el Intendente deseó pronta recuperación para la adolescente que sufrió un grave accidente con un caballo, quien es familiar de un vecino de Benítez que trabaja mucho por la localidad.

En su discurso señaló: «Le pido a todos que trabajemos juntos por esta hermosa localidad de Benítez, tanto los que estamos en la gestión como los que representan a las distintas instituciones y los vecinos de aquí. Nuestro compromiso como gobierno municipal, que volvemos a renovar año a año, es seguir trabajando por un Benítez mejor», remarcó.

En tanto que el Intendente entregó reconocimientos a cuatro históricos vecinos del Pueblo: Elene Ester Bertero, Susana Ester Buzo, Blanca René Falabella y Héctor Raúl «Cacho» Banchero.


Previamente, el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, recordó la historia de Benítez; y el delegado de la localidad, Gustavo De Vito, hizo un raconto de los principales trabajos realizados en el último tiempo.

Además, el Taller Folklórico «El Bozal» bailó el Pericón Nacional y, para finalizar, se desarrolló el desfile criollo con la participación de 30 peñas.
