«Anoche pedí disculpas, habíamos acordado que hoy venga y su padre en ese lapso, lamentablemente falleció. No hay palabras»

ChivilcoyExtraInteres General

Claudio Parente, chivilcoyano que vive fuera de la ciudad, hizo conocer a través de redes sociales, que se le había impedido ingresar a la ciudad. Parente, contaba con el permiso nacional, pero al manifestar que iba a ingresar a un hogar de adultos mayores, se le impidió el ingreso.

Más tarde, el mismo, publicó «RECIBÍ EL. LLAMADO DEL. INTENDENTE BRITOS PARA QUE MAÑANA A LA MAÑANA VIAJE Y ASÍ LO VOY A HACER, VOY A ENTRAR POR LA ENTRADA DE OZONO LA MISMA QUE QUISE ENTRAR HOY. GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTO QUE ME PASO».

A las 7 de la mañana, Parente publicó en su cuenta: Buenos días, estoy volviendo a Chivilcoy después de la mala experiencia vivida ayer en esa ciudad, espero que todo sea con normalidad esta vez. VEREMOS. LES AGRADEZCO A TODOS POR ACOMPAÑARME».

Una hora después, lamentablemente, su padre falleció.

El Intendente Guillermo Britos, manifestó sobre lo sucedido «Ayer llegó a Chivilcoy un vecino de La Plata a visitar a su padre que estaba en un Hogar de adultos mayores. Llegó con un permiso nacional y al manifestarle al personal afectado al control de ingreso que venía a un geriátrico, no se le permitió ingresar»

«Si bien hay una directiva y un acuerdo de la Secretaría de Salud y propietarios de hogares de adultos mayores que no permite las visitas para prevenir contagios, si alguien viene con un permiso nacional, la responsabilidad la asume la persona cuando firma una declaración jurada y del propietario del geriátrico que le permite el ingreso».

«Quiero aclarar que si alguien viene con un permiso nacional, bajo su responsabilidad, firma la declaración jurada y el propietario del geriátrico le permite ingresar, nadie puede impedirle que ingrese a la ciudad»

«Ya anoche le pedí disculpas, de ninguna manera se le debía haber prohibido el ingreso. Lamentablemente anoche habíamos acordado que hoy venga con el permiso correspondiente y su padre falleció por lo que no hay ninguna palabra que sirve como consuelo. Si bien me enteré cuando trascendió y hablé para pedir disculpas y que viniera, soy el responsable de la municipalidad y asumo el cargo y tomaré todas las medidas que hagan falta para que esto no vuelva a ocurrir»

«De ninguna manera nosotros podemos ir en contra de un permiso nacional. Más allá de eso, recibió la visita de su esposa y su otro hijo y también de el. El había ingresado al Hogar en tres oportunidades durante la pandemia a visitar al padre. Eso es responsabilidad del dueño del Hogar y no de personal de salud, reitero el pedido de disculpas y tomaremos todas las medidas para que esto no ocurra».

«Todos tienen en claro qué hacer, lo que no pueden hacer es tomar esas decisiones pero en este caso, no es responsabilidad de ningún empleado. Vamos a chequear y tomaremos las medidas que haya que tomar».

Tenía permiso para ingresar a la ciudad, pero qué sucede con los ingresos a los hogares porque desde marzo, los familiares están impedidos del ingreso y las visitas?

«Ese fue el problema. Cuando dijo que iba a un geriátrico quienes estaban al frente sabiendo que está prohibido el ingreso a los mismos, decidieron no dejarlo entrar. Los geriátricos no pueden recibir visitas y eso es lo acordado y esto evidencia, que no se está cumpliendo y por eso cuando detectamos casos positivos, nunca aparecen y con esto tenemos la respuestas del por qué aparecen. Eso es otro tema.

«Habíamos quedado que salía para acá a las 7 de la mañana, incluso lo publicó en su página y borró publicaciones anteriores. Pero al suceder esto es lógico que manifieste su dolor y enojo de alguien que no pudo llegar a despedirse de su padre» explicó el jefe comunal. «Ya para atrás no se puede ir. Lamentablemente no llegó a verlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *