«Antidemocrático es el que no reconoce la voluntad popular y acciona porque no ganó quienes ellos esperaban. Los demás deberían trabajar para que los chivicoyanos tengan una mejor calidad de vida»

DestacadaExtraInteres General

«Para participar del consejo del salario, las organizaciones sindicales deberán contar con un mínimo de 10% de afiliados del total de los trabajadores»

El Intendente Guillermo Britos realizó una serie de aclaraciones con respecto a un proyecto presentado por uno de los gremios de empleados municipales al Concejo Deliberante y otras opiniones que giran en torno a este tema.

Luego del anuncio de  nuevos incrementos salariales para los empleados municipales, los cuales se tratan de un 8% para octubre y un 9% para noviembre, alcanzando un aumento del 91,49%  anual, el aumento de las horas extras que fue llevado intendente Britos explicó: «Se aumentaron también las horas extras a $ 300, 450 y 600 a partir de noviembre».

El Jefe Comunal, expresó: «Quiero hacer una pequeña aclaración ésta semana ha habido una publicación de un gremio, por supuesto como siempre agraviante, ofensiva, como nos tiene acostumbrados, y que todavía no está reconocido. Yo quiero leer un solo artículo de la ley 14.656 que me tocó votarla cuando fui diputado y que es muy claro y que dice el artículo 53 que para participar en el consejo de salario las organizaciones sindicales deberán contar con un mínimo de 10% de afiliados del total de los trabajadores correspondientes al ámbito a representar. Es claro, concreto y preciso y este gremio todavía no está reconocido por el Ministerio de Trabajo».

Sobre la expresiones vertidas, aclaró «Utilizaron la palabra antidemocrático y eso ya se lo contestó la gente. A mí me eligió la gente por segunda vez y siempre en condiciones totalmente desfavorables. O sea que antidemocrático es el que no reconoce la voluntad popular y acciona porque no ganó quienes ellos esperaban. La democracia justamente es reconocer al que gana y los demás deberían trabajar para que los chivicoyanos tengan una mejor calidad de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *